Serie educativa Cuentitos Mágicos

Por: acarreno
Ilustración de personajes de cuentos

¡Bienvenido!

Cuentitos Mágicos, es una serie de animación 2D que propone temas adecuados para el público infantil, especialmente niños y niñas entre los 2 y los 6 años, en cuentitos mágicos se trabaja la imaginación de los pequeños llevándolos a un mundo de fantasía con cada cuento, fábula o canción, el recurso más utilizado es el entretenimiento educativo, por medio del cual se trabajan tópicos de sus tres ejes temáticos principales que son:  Autocuidado, competencias socio afectivas – ciudadanas y apoyo curricular, a través de varios ritmos  musicales.

Recomendaciones de uso

Ilustración de personajes animados de cuentos

Los personajes de Cuentitos Mágicos nos introducen en un universo de conocimiento y posibilidades que nos invitar a potenciar nuestras prácticas de clase, o estudio a través del eduentretenimiento. Veámos un poco sobre esta hermosa estrategia y conozcamos cómo puede guiar nuestro proceso de enseñanza - aprendizaje:

Sapo Barrigon:

El sapo barrigón vive en un pantano, es un poco amargado y gruñón, le gusta mucho comer y no sabe hacer amigos ni relacionarse bien con los demás, cuando comete errores culpa a otros, se queja mucho por cualquier cosa y a veces es algo egoísta pero siempre termina aprendiendo valiosas lecciones y acercándose a interactuar con los demàs.

Elefantito:

Es pequeño y muy inteligente, aun le falta aprender muchas cosas, a veces se equivoca y se frustra pero su mami siempre está ahí para cuidarlo, consolarlo y aconsejarle para que siga adelante, aunque muchas veces su mamá lo reprende por sus diabluras, tambièn le celebra sus gracias, es un poco caprichoso y quiere todo para ya, como es el consentido de la casa a veces quiere controlarlo todo.

Monet:

Es un niño intrépido que vive con su abuela quien es una bruja (caracolas). Monet tiene alma de aventurero y le gusta investigar toda clase de sucesos, es alegre y juguetón, siempre le pasan cosas por ser un explorador. Monet es un niño artista le encanta pintar e imaginar, tiene una influencia basada en el libro del principito, es muy curioso y le encanta investigar.

Don Brócoli:

Es un personaje muy alegre y divertido, le encantan los bombones, caramelos y el chocolate, tiene una banda de mariachis que cantan rondas, es amigable, escandaloso y respetuoso.Don Brócoli, Es un personaje que en ocasiones se ve muy enojado pero en realidad es muy amable y agradable, solo que es algo caprichoso. Es envidioso.

Frailejón Ernesto:

El frailejón es un ambientalista como ningún otro, siempre procura causar el menor impacto ambiental negativo posible, le preocupan los cambios ambientales, no gusta mucho de los adultos humanos, ellos son los causantes de la crisis ambiental, pero le encantan los niños porque los ve como una esperanza por eso les enseña a cuidar el ambiente, especialmente el agua, con sus ojos lo ve todo.

Ronco Oing:

Es un cerdito muy glotón, quiere mucho a su mamá y a veces hace cosas que molestan a otros, como tener malos modales o ser un poco desordenado, pero no lo hace a propósito, es solo que aún es pequeño y le queda mucho por aprender.

Princesa Mitocondria:

Es una princesa poderosa, extrovertida y aventurera, la niña más valiente de cuentos mágicos, le gusta crear caos solo para ver que pasa, tiene un corazón muy noble y siempre que pueda ayudar a alguien lo hará.

Bruja Caracolas:

Es una anciana, muy alegre, le encantan los animales, quiere experimentar con todo creando pociones. Le gusta proteger y cuidar.

Ilustración de personajes animados de cuentos

Ver serie completa de Cuentitos Mágicos de RTVCPlay aquí.