¡Bienvenido!
La Política Pública de Recursos Educativos atiende la necesidad del país de coordinar, armonizar y cohesionar la política educativa en torno a las condiciones de acceso y disponibilidad, y a la pertinencia y calidad de los recursos utilizados para fortalecer la enseñanza y enriquecer los aprendizajes de acuerdo con los currículos escolares.
La sistematización de experiencias internacionales y de la trayectoria nacional, junto con el proceso de construcción conceptual y la consulta permanente a la gestión pública sobre los recursos educativos, han sido los ejercicios centrales para la construcción de la política. Todo ello ha puesto en evidencia los estrechos lazos con los lineamientos y modelos curriculares y con la formación docente para hacer posible su contribución al mejoramiento de la calidad de la educación.
De este modo, la Política Pública de Recursos Educativos funda un dominio de acción estatal que atiende al horizonte de inclusión y equidad, y aporta al cumplimiento del derecho a la educación a través de criterios que aseguran la calidad y pertinencia de los recursos, y de un ciclo de gestión que organiza y articula los niveles territoriales del sistema educativo para garantizar el acceso, la disponibilidad y la oportunidad de los recursos educativos en los establecimientos educativos del territorio colombiano.
A continuación, te presentaremos documentos de consulta importantes que debes tener en cuenta en la revisión de la Política Pública de Recursos Educativos:
- Resumen Ejecutivo_2022 - Más y mejores aprendizajes. Consulta el resumen aquí.
- II Documento 2022 - Más y mejores aprendizajes. Consulta el documento aquí.
- Anexo 1 2022 - Más y mejores aprendizajes. Consulta el anexo 1 aquí.
- Anexo 2 2022 - Más y mejores aprendizajes. Consulta el anexo 2 aquí.
- Anexo 3 2022 - Más y mejores aprendizajes. Consulta el anexo 3 aquí.
- Anexo 4 2022 - Más y mejores aprendizajes. Consulta el anexo 4 aquí.
- Anexo 5 2022 - Más y mejores aprendizajes. Consulta el anexo 5 aquí.