En RTVCPlay, mucho para Aprender divirtiéndonos

Por: nfranco
Foto de la Plataforma RTVC Play Educación

¡Bienvenido!

RTVC, el Sistema de Medios Públicos de Colombia, ofrece la plataforma de contenidos digitales totalmente gratuita RTVCPlay, que ha venido creciendo de una manera importante a la medida en que los usuarios aumentan sus visitas.

En 2019, la Oficina de Innovación Educativa con Uso de TIC del Ministerio de Educación, gracias a un trabajo en conjunto con RTVC, generó un espacio de entretenimiento con fines pedagógicos en una sección denominada “Educación”, ubicada en el menú superior “Especiales”.

Recomendaciones de uso

En la sección “Especiales” – “Educación” de RTVCPlay https://www.rtvcplay.co/educacion docentes, estudiantes, padres, madres y cuidadores pueden acceder a:

• + de 1.318 capítulos de producciones audiovisuales y sonoras educativas y culturales.
  • + 466 guías pedagógicas de autoaprendizaje o sugerencias de uso, totalmente descargables, que en su mayoría construimos en el MEN, que

Los contenidos se encuentran dispuestos en cuatro categorías:

1. ”Profe en Tu Casa” – incluye los capítulos ya emitidos tanto en audiovisual como podcast.
  2. Competencias básicas
  3. Competencias ciudadanas y socioemocionales
  4. STEM+ (nueva categoría)

Ilustración de niño leyendo un libro

¿A quién va dirigida?

Estudiantes y docentes de instituciones educativas de preescolar, básica primaria, secundaria y media, padres, madres y cuidadores.

Recomendaciones adicionales

Esta iniciativa continúa fortaleciéndose para ofrecer contenidos educativos audiovisuales y guías pedagógicas apropiadas para docentes, estudiantes, padres y cuidadores.

La Secretaría de Educación de Bogotá es un referente en esta apuesta con la estrategia “Dale Play a tu clase”, donde se implementaron actividades de uso con RTVCPlay y sus guías, en diferentes colegios de la capital.