Code.org, una paltaforma para fortalecer habilidades en ciencias de la computación

Por: eafitdev
Foto de una mujer sentada trabajando con un portátil y sonriendo

¡Bienvenido!

Code.org® es una organización sin fines de lucro dedicada a ampliar el acceso a las ciencias de la computación en las escuelas y aumentar la participación de las mujeres y las minorías que no están suficientemente representadas. Su visión es que cada estudiante, en cada escuela, tenga la oportunidad de aprender ciencias de la computación de la misma manera que aprende biología, química o álgebra. Code.org ofrece el plan de estudios más utilizado para enseñar ciencias de la computación en escuelas primarias y secundarias, y también organiza la campaña anual La Hora del Código, en la que participa el 10% de los estudiantes de todo el mundo. 


Recomendaciones de uso

Los cursos de Code.org son utilizados por decenas de millones de estudiantes y un millón de docentes alrededor del mundo, por lo que pueden ser de gran utilidad en el fortalecimiento de habilidades y competencias en ciencias de la computación. 


Importante

Más del 40% del tráfico del sitio web de Code.org proviene de países que no son los Estados Unidos, y ese número sigue creciendo. Con el fin de ampliar el acceso a las ciencias de la computación a nivel mundial, su equipo trabaja con más de 100 socios internacionales, para ayudarlos a promover la Hora del Código, abogar por cambios en políticas públicas y capacitar a docentes.


Nota: El Ministerio de Educación no se hace responsable del tratamiento y uso de datos de esta u otras plataformas externas.