Juega y aprende con MaguaRED

Por: eafitdev
niña y mama jugando

¡Bienvenido!

MaguaRED es el portal dedicado a los adultos que de alguna forma están relacionados con la primera infancia como padres, maestros, bibliotecarios, cuidadores y creadores de contenidos infantiles, puedan encontrar recomendaciones de uso sobre los contenidos y juegos de Maguaré, así como otras actividades, información y recursos complementarios, útiles para acompañar el desarrollo de los niños a través del uso y disfrute de la cultura.

MaguaRED hace parte de la Estrategia Digital de Cultura y Primera Infancia (EDCPI) del Ministerio de Cultura. La EDCPI comprende las plataformas Maguaré y MaguaRED, las cuentas en Facebook y Twitter, un canal en YouTube, los talleres y socializaciones presenciales y la circulación de materiales didácticos. El objetivo de la estrategia es alentar la participación de los niños y niñas y sus cuidadores a partir de actividades relacionadas con la expresión en distintos lenguajes artísticos y fomentar que las audiencias compartan la información, las experiencias y las herramientas disponibles.


Recomendaciones

Este portal está dedicado a adultos que de alguna forma están relacionados con la primera infancia como padres, maestros, bibliotecarios, cuidadores y creadores de contenidos infantiles. Aquí ellos puedan encontrar recomendaciones de uso sobre los contenidos y juegos de Maguaré, así como otras actividades, información y recursos complementarios, útiles para acompañar el desarrollo de los niños a través del uso y disfrute de la cultura.


¿A quién va dirigido?

A adultos que tienen algún tipo de contacto con la primera infancia.