El mejor cine latinoamericano a un solo clic

Por: eafitdev
Foto de un hombre con un  viodeografo grabando con cámara de video

¡Bienvenido!

Retina Latina es una plataforma digital para ver cine latinoamericano, de carácter público y acceso gratuito para los ciudadanos de América Latina y el Caribe. En su implementación contó con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo-BID y actualmente cuenta con el apoyo del Fondo Internacional para la Diversidad Cultural de la UNESCO. El proyecto es desarrollado por seis entidades cinematográficas de la región:

  • Agencia del Desarrollo del Cine y Audiovisuales Bolivianos (Adecine) – BOLIVIA
  • Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación  IFCI – ECUADOR
  • Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios del Ministerio de Cultura del Perú -PERÚ
  • Instituto Mexicano de Cinematografía de México- IMCINE – MÉXICO
  • ICAU-Dirección del Cine y Audiovisual Nacional del Uruguay -URUGUAY
  • Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura de Colombia, a cargo de la coordinación y secretaría técnica – COLOMBIA

Recomendaciones de uso

Los usuarios que se encuentran en América Latina y el Caribe, territorio en el cual está disponible la mayor cantidad películas del catálogo, deben registrase diligenciando un formulario o a través de sus cuentas en redes sociales (Facebook y Twitter). Registrarse te permite disfrutar de un panorama diverso del cine latinoamericano totalmente gratis. Ahora bien, al sitio y a los demás contenidos originales que se ofrecen (noticias, reseñas, entrevistas, artículos) se puede acceder sin registro y desde cualquier parte del mundo.

Ten en cuenta que el 8% del catálogo de Retina Latina está disponible de manera abierta para el mundo como una forma de internacionalizar el cine latinoamericano, llegando a países como Alemania, Estados Unidos, Suiza, España, Francia, que hacen parte de los 40 países que más visitan la página. 

 

Nota: El Ministerio de Educación no se hace responsable del tratamiento y uso de datos de esta u otras plataformas externas.