Ilustracion de gabriel garcia marquez con mariposas amarillas
Plataforma- 30/08/2021
Acércate con este recurso a los aspectos más significativos de la vida del nobel de literatura colombiano.
Niña estudiando en el computador
Plataforma- 26/08/2021
Conoce más de 500 contenidos gratis para niños y niñas que cursan educación primaria para que así puedan reforzar sus conocimientos de una manera didáctica, innovadora e interactiva.
niño aprendiendo frente al computador
Plataforma- 18/08/2020
Es una colección con más de 1.000 objetos virtuales de aprendizaje interactivos en las áreas básicas del conocimiento. Cada recurso cuenta con introducción, objetivos, desarrollo, resumen, tareas y actividades imprimibles.
Chica estudiando frente al computador y hablando por telefono
Encuentre aquí más de 4.000 recursos educativos de Fundación Internacional Siemens Stiftung enfocados en la ciencia y la tecnología, que buscan promover una educación científico-técnica orientada a valores, con metodología STEM.
Niños estudiando con colores al lado
Los contenidos educativos de Aulas sin Fronteras buscan apoyar a los docentes mediante la producción de planes completos en secuencias didácticas acompañadas por video clips y recursos impresos para estudiantes.
niña y mama jugando
MaguaRED es una plataforma con información especializada en primera infancia dirigida a padres, cuidadores y agentes educativos. Aquí puedes encontrar recomendaciones de uso sobre los contenidos y juegos de Maguaré, así como otras actividades, información y recursos complementarios, útiles para acompañar el desarrollo de los niños a través del uso y disfrute de la cultura.
niña recostada en el suelo con audifonos
La Audioteca ‘De agua, viento y verdor’ es una colección que recoge, compila y divulga los paisajes sonoros, arrullos, cantos, narraciones y relatos de cuidado y crianza de pueblos indígenas que tienen su lengua nativa en riesgo de extinción. El contenido está dirigido a educación inicial.
niña viendo television
Escuela+ es un programa de educación audiovisual creado e implementado para diferentes instituciones de nivel primario y secundario de América Latina. Complementa el currículo de cada país y busca aportar innovadores recursos audiovisuales que mejoren el aprendizaje de los alumnos.
mujer le lee a su hijo antes de dormir
Biblioteca con más de 1.500 textos sobre literatura, textos informativos, artículos de STEM, entre otros, disponibles en español e inglés.
biblioteca_digital
Con esta biblioteca tendrás acceso gratuito a una amplia oferta de escritos, colecciones digitales, tesis, registros de video, fotografías históricas de gran importancia para la historia de nuestro país.