Resultados ( 13 )
![Portada Colección Me llamo Tierra Imagen del sol y de la tierra que dice estrategia educativa para la protección del agua y el afrontamiento del cambio climático](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/MEllamotierra.jpg)
Me llamo Tierra es una estrategia pedagógica sobre sostenibilidad, cambio climático y protección del agua, diseñada especialmente para niñas y niños, sus familias y educadores.
![Portada Colección Bienestar en tu Mente Ilustracion con tuerca y personajes femeninos y masculinos - Bienestar en tu mente](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/Banner_bienestar_en_tu_mente_para_Colombia_Aprende%28777x564px%29%28EDITABLE%29_0.png)
Nuestro bienestar mental no es algo que se deba dejar para después, y es por eso que hemos preparado una serie de contenidos muy interesantes que pueden hacer eco en ti.
![Portada Colección Inteligencia Artificial: Robots y reconocimiento facial Foto de una profesora con tres niños frente a un computador explorando el portal de medios CREA](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/inteligencia-articial-2022.jpg)
Esta colección con recursos abiertos multimedia es desarrollada por Siemens Stiftung y explica lo que abarca el término “inteligencia artificial”, destaca diferentes escenarios, el estado de la tecnología, así como las oportunidades y los desafíos haciendo referencia a la cotidianidad de la vida de los estudiantes.
![Portada Colección Evaluar para Avanzar Imagen de tres niñas y un niño con texto de Evaluar para Avanzar](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/coleccion_avanzada_Evaluar_Avanzar_portada_0.png)
Política pública para el fortalecimiento de los procesos de desarrollo de niñas, niños, adolescentes y jóvenes (NNJA).
Evaluar para Avanzar pretende contribuir con el cierre de brechas de aprendizaje y de desarrollo, a partir del reconocimiento de sus ritmos y estilos, de lo que saben y pueden hacer, y de sus realidades e intereses.
![Portada Kit de recursos educativos Educación Inicial, 1° y 2° Foto de niño primera infancia jugando en mesa](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/kitrecursosei_1.jpg)
Estos recursos son una apuesta por el fortalecimiento del inicio de la trayectoria educativa y la articulación curricular
![Portada Tejiendo puentes: Experiencias significativas y recursos pedagógicos pensados para la ruralidad Niños estudiando con luz natural dentro de una casa de madera](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/Ruralidad.jpg)
Encuentra estrategias, enfoques y recursos educativos digitales dedicados a la apropiación y consolidación de procesos pedagógicos en la ruralidad.
![Portada Colección GreenTIC, una aplicación para el pensamiento computacional en el aula Logo GreenTIC con ilustración de niño y niña más color azul de fondo, nubes y plantas y formas de videojuego](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/Cara%CC%81tula%20digital_Mesa%20de%20trabajo%201.jpg)
GreenTIC es un videojuego para estudiantes de 10 años en adelante, que desarrolla habilidades del pensamiento computacional y facilita el acompañamiento de docentes en el aula y cuidadores en casa.
![Portada Colección Promueve ambientes de aprendizaje desde el STEM+ y el eduentretenimiento Joven haciendo experimento junto a niño con ilustración de carita feliz - STEM+](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/coleccion_avanzada_diva_PORTADA.png)
Encuentra aquí una propuesta del portal Colombia Aprende en la que a través de narrativas del eduentretenimiento, se desarrollan actividades, se proponen contenidos de apoyo y, principalmente, se motiva a toda la comunidad educativa a construir - colaborativamente y creativamente - conocimiento en los territorios.
![Portada Colección Alianza Familia - Escuela Niño pequeño caminando de la mano de sus papas - alianza familia - escuela](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/Familia_1.jpg)
El Ministerio de Educación Nacional presenta a las comunidades educativas de Colombia, las Orientaciones técnicas: Alianza Familia - Escuela por el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes y reafirmar su compromiso de asegurar las condiciones necesarias para favorecer una experiencia educativa con sentido.
![Portada Colección Biodiseño: pensamiento de diseño con conocimientos científicos en el aula de clase Imagen con elementos de fondo y en primer plano un texto que dice: biodiseño en colegios](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/PortadaColeccion_Atarraya_Mesa%20de%20trabajo%201%20copia%202.png)
El grupo de investigación Atarraya de la Universidad de los Andes ha desarrollado una propuesta denominada “Biodiseño en Colegios”, una metodología de aprendizaje por proyectos que combina el pensamiento de diseño con conocimientos científicos.