Resultados ( 16 )
![Portada colección Enseña programación con los recursos de Pilas Bloque Ilustración mujer sosteniendo computador y alrededor palabras de lenguajes de programación](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/Dise%C3%B1o%20sin%20t%C3%ADtulo%20%283%29.png)
Pilas Bloque es una aplicación diseñada por la iniciativa Program.AR de la Fundación Sadosky, de Argentina, contiene manuales con secuencias didácticas para abordar en el aula contenidos de programación, ciudadanía digital, redes e internet y sistemas de computación.
![Portada Colección Una red de conocimiento llamada Colombia Aprende Collage con escultura de mujer y arcoiris de fondo](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/6.jpg)
¿Quieres conocer más sobre nuestra red de conocimiento? Explora cada plataforma y descubre tus beneficios.
![Portada Colección Su educación, nuestro futuro Una niña pintando con un lapiz rojo en la mano](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/Sesion.jpg)
Docente, bienvenido a este espacio que la UNESCO ha creado minuciosamente para ti con material variado que te permitirá innovar, consolidar y construir rutas de enseñanza - aprendizaje en beneficio de tus estudiantes.
![Portada Colección Diviértete con Aldea, recursos para fortalecer habilidades socioemocionales y científicas Ilustración de un Búho con gafas](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/Aldea.jpg)
La Aldea es una herramienta para que niños, docentes y padres de familia puedan generar conversaciones informadas sobre la epidemia del COVID-19 y sobre la vida en comunidad. De esta manera, se convierte en una estrategia de información pública y de aprendizaje virtual y presencial para afrontar esta emergencia.
![Portada Colección ConTigo conectados Foto de una niña sentada jugando con celular y su padre observándola](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/Contigo.jpg)
La seguridad y la cultura digital ahora son más importantes que nunca, no te pierdas de esta interesante estrategia de TIGO.
![Portada Colección Aprende de aeioTU Foto de una niña con una planta en la mano](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/ni%C3%B1a%20con%20mata.jpg)
Plataforma con recursos de libre consulta para maestros, padres y cuidadores de niños menores de 5 años. Estamos seguros que cada recurso te ayudará a promover mejoras en la calidad de la atención a la primera infancia.
![Portada Colección Aulas sin fronteras Foto de un niño estudiando con colores al lado](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/Aulas2.jpg)
Los contenidos educativos de Aulas sin Fronteras buscan apoyar a los docentes mediante la producción de planes completos en secuencias didácticas acompañadas por video clips y recursos impresos para estudiantes.
![Portada Colección Diviértete con Maguaré, un portal del MinCultura para niños y niñas de Primera Infancia Foto de una niña con una caja en la cabeza jugando a ser astronauta](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/Imaginacion2.jpg)
Maguaré es un portal contenidos entre juegos, canciones, videos, libros y aplicaciones para que los niños, en compañía de un adulto, puedan explorar y divertirse a través de su voz, su cuerpo, su imaginación, sus movimientos y todos sus sentidos.
![Portada Colección Code.org, una paltaforma para fortalecer habilidades en ciencias de la computación Foto de una mujer sentada trabajando con un portátil y sonriendo](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/Code.org__0.jpg)
Code.org ofrece el plan de estudios más utilizado para enseñar ciencias de la computación en escuelas primarias y secundarias, y también organiza la campaña anual La Hora del Código, en la que participa el 10% de los estudiantes de todo el mundo.
![Portada Colección Recursos educativos de Tinta.org Foto de una familia frente al computador](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/tinta.org_.jpg)
Los recursos educativos de la plataforma digital Tinta.org están dirigidos a docentes y padres. Incluyen guías, escritos, actividades y juegos imprimibles bilingües para la escuela primaria. Los recursos trabajan lecto-escritura, habilidades socio-emocionales, rutinas de organización del tiempo, acertijos, creación conjunta y creatividad y lenguaje digital.