Resultados ( 73 )
![Portada Colección Me llamo Tierra Imagen del sol y de la tierra que dice estrategia educativa para la protección del agua y el afrontamiento del cambio climático](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/MEllamotierra.jpg)
Me llamo Tierra es una estrategia pedagógica sobre sostenibilidad, cambio climático y protección del agua, diseñada especialmente para niñas y niños, sus familias y educadores.
![Portada Colección Bienestar en tu Mente Ilustracion con tuerca y personajes femeninos y masculinos - Bienestar en tu mente](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/Banner_bienestar_en_tu_mente_para_Colombia_Aprende%28777x564px%29%28EDITABLE%29_0.png)
Nuestro bienestar mental no es algo que se deba dejar para después, y es por eso que hemos preparado una serie de contenidos muy interesantes que pueden hacer eco en ti.
![Portada colección Convivencia Escolar, apuesta por la calidad Foto de dos niñas abrazándose](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/7.jpg)
La Convivencia Escolar es transversal a todas las áreas del conocimiento. Hace parte de la apuesta por la calidad de la educación pues busca fortalecer y desarrolar competencias ciudadanas y socioemocionales como aspectos centrales para promover el desarrollo integral de todos los niños, niñas y adolescentes y generar condiciones para sus desarrollo integral.
![Portada Colección Política Pública de Recursos Educativos Foto de dos niñas estudiando](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/politica.jpg)
La Política Pública de Recursos Educativos atiende la necesidad del país de coordinar, armonizar y cohesionar la política educativa en torno a las condiciones de acceso y disponibilidad, y a la pertinencia y calidad de los recursos utilizados para fortalecer la enseñanza y enriquecer los aprendizajes de acuerdo con los currículos escolares.
![Portada Colección Serie educativa Cuentitos Mágicos Ilustración de personajes de cuentos](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/Cuentitos.jpg)
Cuentitos Mágicos, es una serie de fábulas y cuentos cantados. Trata temas simples sobre vivencias de los niños de 2 a 6 años, ubicándolos en un imaginario mágico lleno de personajes inusuales y situaciones inesperadas. Podrás conocer moscas cocineras, brócolis cantantes, una galleta que es doctor, un frailejón súper héroe y mucho más.
![Portada Colección Orientaciones para el fomento de la innovación educativa (IE) como estrategia de desarrollo escolar Foto de una profesora sonriendo y señalando un tablero](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/IMAGEN%20DOCUMENTO.jpg)
La innovación educativa (IE) se enfoca en el desarrollo integral de los estudiantes promoviendo la experimentación y la tolerancia, genera transformaciones en las dinámicas
educativas y en la cultura escolar desde la diversidad de pensamiento y las experiencias significativas.
![Portada Colección Educación formal para jóvenes, adultos y mayores Foto de una mujer con tapabocas parada delante de una cartelera sosteniendo un cuadernillo de estudio](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/Portada_rural_0.jpg)
Aquí encontrarás diversos recursos educativos que promueven el acceso a la educación para la población joven, adulta y mayor. Con estos contenidos se promueve la garantía del derecho a la educación a estas poblaciones, atendiendo a sus necesidades particulares y las condiciones culturales y territoriales.
![Portada Colección Potenciando prácticas de enseñanza aprendizaje en la Educación rural Foto de una niña pequeña jugando con conejo negro](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/333_.jpg)
La Educación Rural tiene como propósito garantizar la Acogida, el Bienestar y la Permanencia, así como promover mejores oportunidades para los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos en los niveles de educación preescolar, básica y media. Esta apuesta parte de la diversidad étnica y cultural, e incluye las características y dinámicas de los territorios rurales del país.
![Recursos para fortalecer la Jornada Única Ilustración profesora, dos estudiantes y madre en aula](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/PORTADAJU.png)
En este espacio encontrarás diferentes recursos normativos, técnicos, pedagógicos y metodológicos que apoyan la gestión pedagógica y escolar de la Jornada Única en los Establecimientos Educativos que adelantan la estrategia o que están interesados en conocerla para dar inicio a su implementación.
![Portada Colección Evaluar para Avanzar Imagen de tres niñas y un niño con texto de Evaluar para Avanzar](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/coleccion_avanzada_Evaluar_Avanzar_portada_0.png)
Política pública para el fortalecimiento de los procesos de desarrollo de niñas, niños, adolescentes y jóvenes (NNJA).
Evaluar para Avanzar pretende contribuir con el cierre de brechas de aprendizaje y de desarrollo, a partir del reconocimiento de sus ritmos y estilos, de lo que saben y pueden hacer, y de sus realidades e intereses.
Paginación
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
- 6
- 7
- 8
- Siguiente página
- Última página