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Me llamo Tierra es una estrategia pedagógica sobre sostenibilidad, cambio climático y protección del agua, diseñada especialmente para niñas y niños, sus familias y educadores.
En Colombia, existen historias que deben ser contadas. Entre ellas, las de aquellas mujeres que están escribiendo capítulos importantes en la ciencia del país y dejando huella en este campo.
Conoce un proyecto con el que podrás promover las prácticas de escritura y de lectura a partir de una visión crítica del mundo.
Esta colección con recursos abiertos multimedia es desarrollada por Siemens Stiftung y explica lo que abarca el término “inteligencia artificial”, destaca diferentes escenarios, el estado de la tecnología, así como las oportunidades y los desafíos haciendo referencia a la cotidianidad de la vida de los estudiantes.
En esta colección encontrarás series, documentales y podcast, dirigidos a estudiantes de secundaria y media, producidos por el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación, y que abordan las áreas STEM+ a través de capítulos, cápsulas o episodios que aportan al fortalecimiento de las competencias ciudadanas y Siglo XXI.
En este espacio encontrarás diferentes recursos normativos, técnicos, pedagógicos y metodológicos que apoyan la gestión pedagógica y escolar de la Jornada Única en los Establecimientos Educativos que adelantan la estrategia o que están interesados en conocerla para dar inicio a su implementación.
Estos recursos son una apuesta por el fortalecimiento del inicio de la trayectoria educativa y la articulación curricular
Encuentra estrategias, enfoques y recursos educativos digitales dedicados a la apropiación y consolidación de procesos pedagógicos en la ruralidad.
GreenTIC es un videojuego para estudiantes de 10 años en adelante, que desarrolla habilidades del pensamiento computacional y facilita el acompañamiento de docentes en el aula y cuidadores en casa.
Encuentra aquí una propuesta del portal Colombia Aprende en la que a través de narrativas del eduentretenimiento, se desarrollan actividades, se proponen contenidos de apoyo y, principalmente, se motiva a toda la comunidad educativa a construir - colaborativamente y creativamente - conocimiento en los territorios.