Resultados ( 58 )
![Portada Colección Me llamo Tierra Imagen del sol y de la tierra que dice estrategia educativa para la protección del agua y el afrontamiento del cambio climático](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/MEllamotierra.jpg)
Me llamo Tierra es una estrategia pedagógica sobre sostenibilidad, cambio climático y protección del agua, diseñada especialmente para niñas y niños, sus familias y educadores.
![Portada colección Convivencia Escolar, apuesta por la calidad Foto de dos niñas abrazándose](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/7.jpg)
La Convivencia Escolar es transversal a todas las áreas del conocimiento. Hace parte de la apuesta por la calidad de la educación pues busca fortalecer y desarrolar competencias ciudadanas y socioemocionales como aspectos centrales para promover el desarrollo integral de todos los niños, niñas y adolescentes y generar condiciones para sus desarrollo integral.
![Portada Colección Niñas y mujeres colombianas en la ciencia Foto de dos mujeres sonriendo- Maria Ximena Redondo e Isabel Cristina Rivas](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/Manual_ImagenesNotasArticulos_12.12.2022.png)
En Colombia, existen historias que deben ser contadas. Entre ellas, las de aquellas mujeres que están escribiendo capítulos importantes en la ciencia del país y dejando huella en este campo.
![Portada Colección Concurso Nacional de Escritura Foto de Mujer sonriendo - Concurso Nacional de Escritura, segunda edición](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/Portada_%20colombia%20aprende_PNLE_Concurso%20Nacional%20de%20Escritura.png)
Conoce un proyecto con el que podrás promover las prácticas de escritura y de lectura a partir de una visión crítica del mundo.
![Portada Colección Inteligencia Artificial: Robots y reconocimiento facial Foto de una profesora con tres niños frente a un computador explorando el portal de medios CREA](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/inteligencia-articial-2022.jpg)
Esta colección con recursos abiertos multimedia es desarrollada por Siemens Stiftung y explica lo que abarca el término “inteligencia artificial”, destaca diferentes escenarios, el estado de la tecnología, así como las oportunidades y los desafíos haciendo referencia a la cotidianidad de la vida de los estudiantes.
![Portada Colección Contenidos educativos de eduentretenimiento en alianza con MinCiencias Ilustración que contiene imágenes de podcast, videos, libros digitales, lápices...](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/Portada_eduentretenimiento_0.jpg)
En esta colección encontrarás series, documentales y podcast, dirigidos a estudiantes de secundaria y media, producidos por el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación, y que abordan las áreas STEM+ a través de capítulos, cápsulas o episodios que aportan al fortalecimiento de las competencias ciudadanas y Siglo XXI.
![Portada Colección Potenciando prácticas de enseñanza aprendizaje en la Educación rural Foto de una niña pequeña jugando con conejo negro](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/333_.jpg)
La Educación Rural tiene como propósito garantizar la Acogida, el Bienestar y la Permanencia, así como promover mejores oportunidades para los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos en los niveles de educación preescolar, básica y media. Esta apuesta parte de la diversidad étnica y cultural, e incluye las características y dinámicas de los territorios rurales del país.
![Recursos para fortalecer la Jornada Única Ilustración profesora, dos estudiantes y madre en aula](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/PORTADAJU.png)
En este espacio encontrarás diferentes recursos normativos, técnicos, pedagógicos y metodológicos que apoyan la gestión pedagógica y escolar de la Jornada Única en los Establecimientos Educativos que adelantan la estrategia o que están interesados en conocerla para dar inicio a su implementación.
![Portada Colección Evaluar para Avanzar Imagen de tres niñas y un niño con texto de Evaluar para Avanzar](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/coleccion_avanzada_Evaluar_Avanzar_portada_0.png)
Política pública para el fortalecimiento de los procesos de desarrollo de niñas, niños, adolescentes y jóvenes (NNJA).
Evaluar para Avanzar pretende contribuir con el cierre de brechas de aprendizaje y de desarrollo, a partir del reconocimiento de sus ritmos y estilos, de lo que saben y pueden hacer, y de sus realidades e intereses.
![Portada Kit de recursos educativos Educación Inicial, 1° y 2° Foto de niño primera infancia jugando en mesa](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/kitrecursosei_1.jpg)
Estos recursos son una apuesta por el fortalecimiento del inicio de la trayectoria educativa y la articulación curricular