Resultados ( 47 )
El Ministerio de Educación Nacional pone a disposición la plataforma con lineamientos y material didáctico para la enseñanza aprendizaje del inglés con enfoque intercultural.
En Colombia, existen historias que deben ser contadas. Entre ellas, las de aquellas mujeres que están escribiendo capítulos importantes en la ciencia del país y dejando huella en este campo.
En esta colección, el Ministerio de Educación Nacional te presenta una mirada de STEM+ (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) por sus siglas en inglés, la definición, los principios que rige, las competencias que promueve y los marcos de referencia para la innovación educativa. Conocerás proyectos y experiencias de este enfoque educativo; además de una amplia oferta de recursos educativos para implementar en el aula.
Conoce un proyecto con el que podrás promover las prácticas de escritura y de lectura a partir de una visión crítica del mundo.
La Política Pública de Recursos Educativos atiende la necesidad del país de coordinar, armonizar y cohesionar la política educativa en torno a las condiciones de acceso y disponibilidad, y a la pertinencia y calidad de los recursos utilizados para fortalecer la enseñanza y enriquecer los aprendizajes de acuerdo con los currículos escolares.
En esta colección encontrarás series, documentales y podcast, dirigidos a estudiantes de secundaria y media, producidos por el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación, y que abordan las áreas STEM+ a través de capítulos, cápsulas o episodios que aportan al fortalecimiento de las competencias ciudadanas y Siglo XXI.
La innovación educativa (IE) se enfoca en el desarrollo integral de los estudiantes promoviendo la experimentación y la tolerancia, genera transformaciones en las dinámicas
educativas y en la cultura escolar desde la diversidad de pensamiento y las experiencias significativas.
En este espacio encontrarás diferentes recursos normativos, técnicos, pedagógicos y metodológicos que apoyan la gestión pedagógica y escolar de la Jornada Única en los Establecimientos Educativos que adelantan la estrategia o que están interesados en conocerla para dar inicio a su implementación.
Política pública para el fortalecimiento de los procesos de desarrollo de niñas, niños, adolescentes y jóvenes (NNJA).
Evaluar para Avanzar pretende contribuir con el cierre de brechas de aprendizaje y de desarrollo, a partir del reconocimiento de sus ritmos y estilos, de lo que saben y pueden hacer, y de sus realidades e intereses.
En esta colección conocerás cómo puedes valorar los aprendizajes socioemocionales de los estudiantes, a través de instrumentos para el uso pedagógico de los resultados de la estrategia Evaluar para Avanzar.