Una profesora con tres niños frente a un computador explorando el portal de medios CREA
Colección- 27/11/2022
Esta colección con recursos abiertos multimedia es desarrollada por Siemens  Stiftung y explica lo que abarca el término “inteligencia artificial”, destaca diferentes escenarios, el estado de la tecnología, así como  las oportunidades y los desafíos haciendo referencia a la cotidianidad de la vida de los estudiantes.
Joven pensando y analizando el movimiento de un engranaje - UBICUA
Plataforma- 17/11/2022
Ubicua busca potenciar los procesos de enseñanza aprendizaje fortaleciendo las competencias STEAM (ciencias, tecnologías, ingenierías, artes y matemáticas) de los docentes de América Latina y el Caribe.
Ilustración que contiene imágenes de podcast, videos, libros digitales, lápices...
Colección- 31/10/2022
En esta colección encontrarás series, documentales y podcast, dirigidos a estudiantes de secundaria y media, producidos por el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación, y que abordan las áreas STEM+ a través de capítulos, cápsulas o episodios que aportan al fortalecimiento de las competencias ciudadanas y Siglo XXI.
Portada Colección STEM+
Colección- 10/10/2022
En esta colección, el Ministerio de Educación Nacional te presenta una mirada de STEM+, la definición, los principios que rige, las competencias que promueve y los marcos de referencia para la innovación educativa. Conocerás proyectos y experiencias de este enfoque educativo; además de una amplia oferta de recursos educativos para implementar en el aula.
Ilustración planeta con libro
Colección- 22/09/2022
En la siguiente colección encontrarás recursos ilustrados y divertidos para entender el cambio climático y sus soluciones. Todos los recursos están basados en la información científica más reciente y cubren temáticas como: política climática, energías renovable, agricultura sostenible, entre otros.
Ilustración profesora, dos estudiantes y madre en aula
Colección- 25/07/2022
En este espacio encontrarás diferentes recursos normativos, técnicos, pedagógicos y metodológicos que apoyan la gestión pedagógica y escolar de la Jornada Única en los Establecimientos Educativos que adelantan la estrategia o que están interesados en conocerla para dar inicio a su implementación.
Portada Edutubers con ilustración de mujer y hombre con elementos tecnológicos
Colección- 15/07/2022
Encuentra aquí videos educativos creados por profesores que generan contenido en Youtube como herramienta para la enseñanza en el aula o para que los estudiantes tengan elementos de aprendizaje en competencias básicas y socioemocionales.
Niña leyendo en el computador
Curso- 14/06/2022
HP Life es una plataforma gratuita ofertada por HP Inc a nivel global con el propósito de brindar a las comunidades la oportunidad de fortalecer sus conocimientos en habilidades de interés general a nivel personal y profesional. HP LIFE es un programa de formación gratuito para emprendedores, dueños de negocios y eternos aprendices de todo el mundo
Estudiante joven escuchando clase virtual - catálogo de recursos de la Academia Blackboard
Curso- 14/06/2022
Este curso sobre “Enseñanza combinada y estrategias en línea para educación básica y secundaria” te proporcionará las competencias necesarias para la enseñanza en un entorno de aprendizaje combinado, en línea o remoto.
Portada con logo GreenTIC con ilustración de niño y niña más color azul de fondo, nubes y plantas y formas de videojuego
Colección- 04/05/2022
GreenTIC es un videojuego para estudiantes de 10 años en adelante, que desarrolla habilidades del pensamiento computacional y facilita el acompañamiento de docentes en el aula y cuidadores en casa.