Ilustración profesora, dos estudiantes y madre en aula
Colección- 25/07/2022
En este espacio encontrarás diferentes recursos normativos, técnicos, pedagógicos y metodológicos que apoyan la gestión pedagógica y escolar de la Jornada Única en los Establecimientos Educativos que adelantan la estrategia o que están interesados en conocerla para dar inicio a su implementación.
Joven haciendo experimento junto a niño con ilustración de carita feliz - STEM+
Colección- 17/03/2022
Encuentra aquí una propuesta del portal Colombia Aprende en la que a través de narrativas del eduentretenimiento, se desarrollan actividades, se proponen contenidos de apoyo y, principalmente, se motiva a toda la comunidad educativa a construir - colaborativamente y creativamente - conocimiento en los territorios.
ilustración de silueta con forma de persona - Proyecta-t - Explora tu mundo
Colección- 09/03/2022
¿Has pensado en tu proyecto de vida? Esta colección busca darte herramientas sobre esas y otras inquietudes que plantea tu futuro laboral y social.
Collage con escultura de mujer y arcoiris de fondo
Plataforma- 28/02/2022
¿Quieres conocer más sobre nuestra red de conocimiento? Explora cada plataforma y descubre tus beneficios.
Foto de una familia de elefantes
Colección- 02/11/2021
El cambio climático y la preservación del medio ambiente es un tema que no da espera, conoce cómo las narrativas del eduentreteniento y el desarrollo de habilidades STEM+ le pueden aportar a una solución real.
Ilustración de la guía STEAM + género
Colección- 24/08/2021
Esta guía es producto de la colaboración entre dos entidades —el Ministerio de Educación Nacional de Colombia y la Oficina Regional Latinoamericana de la Fundación Siemens Stiftung— con el apoyo de la Red Interamericana de Formación Docente (RIED) de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Imagen en fondo blanco con letras grandes en color verde y negro en la parte superior. En la parte inferiro hay una ilustración de dos jóvenes observando computadores
Colección- 18/12/2020
Acceda a contenidos e información que le proporcionarán herramientas útiles para hacer un uso seguro y responsable de internet.
Foto de indigena con sombre y ruana verde
Colección- 18/11/2020
Conoce experiencias inspiradoras y claves conceptuales y metodológicas para la formulación de planes territoriales de innovación, reconociendo la diversidad de poblaciones, culturas y prácticas que surgen en los contextos educativos específicos.
Foto de un niño estudiando sobre un escritorio con computador, hojas y papel
Plataforma- 17/08/2020
Recursos de aprendizaje a distancia para escuelas afectadas por COVID-19. Sin duda, aquí encontrarás algunas maneras de involucrar a los estudiantes a través del aprendizaje a distancia.
Foto de una niña acostada leyendo
Colección- 17/08/2020
En esta colección encontrarás recursos virtuales relacionados con la enseñanza y el aprendizaje de las tipologías textuales. Las preguntas orientadoras para la estructuración de los contenidos son: ¿Qué son los textos argumentativos?, ¿Cuáles son las características de los textos literarios y líricos? Y ¿Qué son los textos expositivos?