Resultados ( 3 )
![Portada Colección Inteligencia Artificial: Robots y reconocimiento facial Foto de una profesora con tres niños frente a un computador explorando el portal de medios CREA](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/inteligencia-articial-2022.jpg)
Esta colección con recursos abiertos multimedia es desarrollada por Siemens Stiftung y explica lo que abarca el término “inteligencia artificial”, destaca diferentes escenarios, el estado de la tecnología, así como las oportunidades y los desafíos haciendo referencia a la cotidianidad de la vida de los estudiantes.
![Portada Colección GreenTIC, una aplicación para el pensamiento computacional en el aula Logo GreenTIC con ilustración de niño y niña más color azul de fondo, nubes y plantas y formas de videojuego](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/Cara%CC%81tula%20digital_Mesa%20de%20trabajo%201.jpg)
GreenTIC es un videojuego para estudiantes de 10 años en adelante, que desarrolla habilidades del pensamiento computacional y facilita el acompañamiento de docentes en el aula y cuidadores en casa.
![Portada Colección Enseñar con películas animadas, a través de BrainPOP Ilustración de un gato con crispetas con gafas 3D](/sites/default/files/files_public/imagen_recurso/Anot.jpg)
BrainPOP es una plataforma con recursos diseñados para educación básica y media. Cada tema se centra en una película animada, lo que desencadena el aprendizaje autodirigido a través de la narrativa, el humor y los personajes con voces identificables. Las películas están acompañadas de actividades, organizadores gráficos, cuestionarios interactivos y lecturas que ayudan por medio del descubrimiento a entender y comprender el tema.