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GreenTIC es un videojuego para estudiantes de 10 años en adelante, que desarrolla habilidades del pensamiento computacional y facilita el acompañamiento de docentes en el aula y cuidadores en casa.
Encuentra aquí una propuesta del portal Colombia Aprende en la que a través de narrativas del eduentretenimiento, se desarrollan actividades, se proponen contenidos de apoyo y, principalmente, se motiva a toda la comunidad educativa a construir - colaborativamente y creativamente - conocimiento en los territorios.
El grupo de investigación Atarraya de la Universidad de los Andes ha desarrollado una propuesta denominada “Biodiseño en Colegios”, una metodología de aprendizaje por proyectos que combina el pensamiento de diseño con conocimientos científicos.
Acceda a contenidos e información que le proporcionarán herramientas útiles para hacer un uso seguro y responsable de internet.
La seguridad y la cultura digital ahora son más importantes que nunca, no te pierdas de esta interesante estrategia de TIGO.
Code.org ofrece el plan de estudios más utilizado para enseñar ciencias de la computación en escuelas primarias y secundarias, y también organiza la campaña anual La Hora del Código, en la que participa el 10% de los estudiantes de todo el mundo.
Juegos Para Aprender es un Kit de juegos enfocados en desarrollar habilidades físicas, emocionales, creativas, cognitivas y sociales en niñ@s de 1 a 8 años. Elaborado por Movilizatorio y Primero lo Primero con insumos de aeioTU, United Way y Lego Foundation.
Este recurso ofrece ejercicios de práctica, videos instructivos y un panel de aprendizaje personalizado que permite a los estudiantes aprender a su propio ritmo, dentro y fuera del salón de clases.
Esta es una plataforma con variados juegos de matemáticas que hace de la experiencia de aprender algo mucho más divertido.
En lugar de enseñar habilidades digitales con un manual de instrucciones, este plan de estudios utiliza una serie de videos para guiar a los estudiantes a crear un proyecto desde cero.