ACTUALIDAD 06/10/2020

Conéctate con las matemáticas, es muy divertido con el Oráculo Matemágico

Por: dimora
logo de conéctate con las matemáticas que es una nube de colores

'Conectados con las Matemáticas' es una estrategia liderada por el Ministerio de Educación Nacional, cuyo objetivo es fortalecer las competencias básicas, posibilitar el desarrollo de habilidades del siglo XXI y promover el pensamiento creativo, científico y computacional de niños, niñas, adolescentes y jóvenes del país, a través de la comprensión y aplicación de las matemáticas en su vida diaria.

Pensar matemáticamente implica desarrollar procesos de razonamiento y argumentación, resolución y formulación de problemas, comunicación e interpretación y modelación, lo que posibilita el pensamiento crítico y creativo, claves dentro de las habilidades y competencias necesarias para los ciudadanos del presente y del futuro.

“Conectados con las Matemáticas”, se basa en interacciones y aprendizajes sincrónicos y asincrónicos, así como en contenidos gamificados. De esta manera, se apoya al desarrollo de apuestas que permitan la armonización entre la priorización de aprendizajes y la flexibilización curricular.

¿Cómo nos conectamos con las matemáticas?

A través de dos herramientas digitales, disponibles en el Portal Colombia Aprende, que resultan muy útiles tanto para docentes como para estudiantes de primaria y secundaria, pues sirven de complemento a las prácticas educativas: se trata del Oráculo Matemágico.

 

Aplicación Oráculo Matemágico

Gracias a la alianza del Ministerio de Educación con la Fundación Telefónica, los estudiantes de básica secundaria, junto a sus docentes y padres de familia, podrán aprovechar las bondades de la aplicación “Oráculo Matemágico”, herramienta digital que integra el entrenamiento de habilidades matemáticas con un videojuego que estimula su práctica, presentando los contenidos de manera atractiva para todos.

Explorar este recurso educativo

Reviva la sesión de lanzamiento “Conectados con las Matemáticas”

Sí se perdió el evento de lanzamiento de esta importante iniciativa, ¡no hay por qué preocuparse! Basta con dar clic sobre el video que se presenta a continuación y ¡listo!