Este año regresa Programación para Niños y Niñas, oferta de formación dirigida a docentes de colegios públicos y privados en todo el país, para impulsar y promover el desarrollo de habilidades digitales en la niñez.
El Ministerio de Educación Nacional y MinTIC, en equipo con el British Council, invitan a los docentes interesados en fortalecer sus habilidades en pensamiento computacional y compartir sus conocimientos con los estudiantes, a inscribirse en la convocatoria que estará vigente hasta el 24 de marzo de 2022.
Este es el cuarto año consecutivo de la iniciativa de formación que ha beneficiado a más de 14.000 docentes y más de 500.000 estudiantes en todo el país. Al finalizar 2022, se espera que el número de beneficiados aumente a 20.000 docentes y más de un millón de estudiantes.
Detalles de la convocatoria
Los docentes podrán fortalecer las habilidades en pensamiento computacional, pensamiento visible, fundamentos de lógica y programación básica, uso y apropiación de la micro:bit (tarjeta de programación).
Una vez finalizadas las inscripciones, se realizará la verificación del cumplimiento de los requisitos y los seleccionados serán notificados para iniciar su proceso de formación a partir del 4 de abril de 2022.
El proceso de formación de los docentes, para liderar los procesos de enseñanza aprendizaje de habilidades computacionales en la niñez, será semipresencial. Contará con cinco unidades y tendrá una duración aproximada de ocho semanas, concluyendo el 10 de junio de 2022.
Los docentes que culminen satisfactoriamente el 70 % del curso, recibirán el certificado de participación, un kit pedagógico compuesto por cuatro micro:bits, una para el maestro o maestra y tres para uso del establecimiento educativo; y cartillas con fichas metodológicas que les aportarán a sus prácticas pedagógicas en el aula.
Los docentes interesados en participar del programa de formación deberán cumplir con los requisitos y diligenciar el formulario disponible en la página de Talento Digital.
Ver términos y condiciones de la convocatoria.