ACTUALIDAD 02/04/2022

No te pierdas Profe en tu casa del 4 al 8 de abril

Por: kramire3
Fotografía niños jugando

Del 4 al 8 de abril no te pierdas 'Profe en tu casa'. Una semana donde el juego, el deporte y la aventura son protagonistas. Conoce los contenidos de cada día:

 

Fecha: lunes 4 de abril

Público: familia

Título: Any se prepara para vivir una aventura

Experiencias en torno a: El derecho al juego. Vivir feliz. Propiciar espacios de aprendizaje a través de la exploración. Fortalecimiento de vínculos entre la familia. Experiencias de aventura como movilizador del desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes. Acompañamiento familiar.

 

Fecha: martes 5 de abril

Público: educación inicial

Título: ¿Por qué llueve?                  

Experiencias en torno a: Potenciar la curiosidad por el entorno natural, social y cultural. Motivar la observación, indagación, el planteamiento de preguntas, hipótesis y explicaciones. Construir conocimiento a partir de inferencias y la comprobación directa de sus hipótesis. Desarrollar la capacidad de argumentación y asociación de sucesos. Análisis de la información que permita ampliar el conocimiento sobre el mundo y su funcionamiento.

 

Fecha: miércoles 6 de abril

Público: básica primaria

Título: Deporte para el desarrollo y la paz

Competencias específicas y transversales: Identificar la influencia del deporte en el contexto y desarrollo social. Reconocer el deporte como movilizador de acciones de paz en los territorios.

 

Fecha: jueves 7 de abril

Público: básica secundaria

Título: ¡Salud y educación!

Competencias específicas y transversales: Comprender el valor que tienen algunas prácticas para el cuidado de la salud y reconocer acciones que pueden afectarla. Importancia de la educación en momentos de crisis de salud. Apoyar a quienes padecen una situación de enfermedad

 

Fecha: viernes 8 de abril

Público: familia

Título: La gema del tiempo      

Competencias específicas y transversales: Toma de decisiones, planeación, gestión de riesgos.

             

Profe en tu casa se transmite de lunes a viernes, a las 10:00 de la mañana, por Señal Colombia, Canal Institucional, en la plataforma digital gratuita de RTVCPlay,  la página de Facebook de Mi Señal, y el canal educativo Exploremos, disponible en Televisión Digital Terrestre-TDT.

Con esta nueva temporada de 'Profe en tu casa', el Ministerio de Educación y RTVC fortalecen la oferta educativa e infantil mediante el uso de las tecnologías y formatos digitales novedosos, para apoyar los procesos de aprendizaje y avanzar hacia una educación para todos.