ACTUALIDAD 26/05/2022

Únete a "miRED-tuRED": Recursos Educativos Digitales de profesores para profesores

Por: kramire3
Fotografía docente mirando una tablet

El Ministerio de Educación Nacional los invita al conversatorio de lanzamiento de miRED-tuRED: Recursos Educativos Digitales de Profesores para Profesores, la colección que abarca las áreas de Educación Artística y Cultural, Educación Física, Recreación y Deportes, Competencias ciudadanas y habilidades socioemocionales e Historia y Ética y que estará disponible en el Portal Colombia Aprende para su uso y descarga como apoyo de los procesos de innovación en el aula.

Lo invitamos a conocer esta colección de Recursos Educativos Digitales creados por docentes, el jueves 2 de junio de 2022, a las 4:00 p.m. en la transmisión en vivo que se realizará por YouTube.

Agenda:

  1. Apertura del evento 
  2. Conversatorio: Experiencia de creación de RED y OVA 
  3. Presentación de resultados 
  4. Entrega de certificados 
  5. Cierre del evento y agradecimientos 

El evento contará con la participación de los docentes creadores de los RED y OVA que componen la colección, así como de los tutores-formadores que los acompañaron en el proceso, e integrantes de los grupos de investigación de los CIER, que contribuyeron con su conocimiento a dar forma al proyecto.

La colección está dirigida a estudiantes y docentes de Educación Básica y Media, con el objetivo de fortalecer las competencias del Siglo XXI, e inspirar a los docentes de todo el territorio nacional a crear contenidos digitales con propósitos educativos.

Esta colección se desarrolló en el marco del proyecto de investigación: “Fortalecimiento de competencias investigativas, tecnológicas y pedagógicas de docentes del sector oficial de educación preescolar, básica y media, mediante la  producción de Recursos Educativos Digitales –RED y Objetos Virtuales de Aprendizaje –OVA”, liderado por el Ministerio de Educación Nacional, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, y los Centros de Innovación Educativa Regional -CIER- Norte, Centro y Sur del país, operados por la Universidad de Cartagena, Universidad Nacional de Colombia y Universidad del Valle respectivamente.

Invitamos a las instituciones educativas, directivos docentes, orientadores y docentes que estén interesados en conocer y usar estos recursos educativos a participar en este espacio de reconocimiento y celebración.

Si desea mayor información, puede enviar sus inquietudes al correo docentesred@ciercentro.edu.co indicándonos nombre y teléfono. Con gusto le contactaremos para dar respuesta a las mismas.