ACTUALIDAD 29/05/2022

Llega junio con nueva programación a Profe en tu casa

Por: kramire3
Fotografía cuatro manos sembrando un planta en la tierra

Comienza junio con 'Profe en tu casa' y una programación variada sobre cuidado de nuestro planeta, los entornos naturales y la Amazonía. Además aprenderemos sobre el oficio de la carpintería y finaliza la semana con literatura colombiana. Prográmate del 31 de mayo al 3 de junio, con la agenda que te compartimos a continuación:

Fecha: martes 31 de mayo

Público: educación inicial

Título: ¿Qué necesitamos para vivir en nuestro planeta?

Experiencias en torno a: Exploración del medio, cuidado del medio ambiente, artes plásticas, estética.

Fecha: miércoles 1 de junio

Público: secundaria

Título: Escuelas Taller de Colombia

Competencias específicas y transversales: Oficios, ebanistería, carpintería.

Fecha: jueves 2 de junio

Público: básica secundaria

Título: La importancia de la Amazonía

Competencias específicas y transversales: Conservación del medio ambiente, la importancia de la Amazonía para Colombia y el mundo, especies endémicas a la Amazonía, Biología, Ecología, enseñanza práctico-lúdica

Fecha: viernes 3 de junio

Público: educación media

Título: Universo literario

Aspectos a tratar: Literatura en español, escritoras latinoamericanas, literatura colombiana.

Profe en tu casa se transmite de lunes a viernes, a las 10:00 de la mañana, por Señal Colombia, Canal Institucional, en la plataforma digital gratuita de RTVCPlay,  la página de Facebook de Mi Señal, y el canal educativo Exploremos, disponible en Televisión Digital Terrestre-TDT.

Con esta nueva temporada de 'Profe en tu casa', el Ministerio de Educación y RTVC fortalecen la oferta educativa e infantil mediante el uso de las tecnologías y formatos digitales novedosos, para apoyar los procesos de aprendizaje y avanzar hacia una educación para todos.