CONVOCATORIAS 07/06/2022

¡Profe! Nueva oportunidad para participar en el curso inicial de 'Programación para niños y niñas'

Por: kramire3
Pieza gráfica con logo Programación para niños y niñas con un robot ilustrado

El convenio entre el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el Ministerio de Educación Nacional y el British Council, invitan a las y los docentes de colegios públicos y privados de todo el país, a participar de la nueva cohorte del curso de formación inicial en pensamiento computacional, Programación para Niños y Niñas. Las inscripciones están abiertas hasta el 29 de julio de 2022.

Esta es una apuesta por la transformación digital de Colombia; el pensamiento computacional, una de las habilidades del siglo XXI, llegó para quedarse. Es por ello que, desde Programación para Niños y Niñas se busca formar en esta habilidad a más de 5.600 docentes en 2022, mediante un curso para el que no se necesitan tener conocimientos previos, ni pertenecer al área de tecnología. Basta con querer aprender y querer compartir el conocimiento con las y los estudiantes. 

El curso se realizará bajo la modalidad semipresencial y tendrá una duración de 30 horas  14 virtuales y 16 presenciales (dos talleres de ocho horas cada uno en días seguidos).

A lo largo del proceso, cada docente contará con el acompañamiento de un(a) tutor(a) que estará disponible para apoyarlo y atender sus dudas e inquietudes.

Una vez finalizado, además de obtener su certificado, las y los docentes podrán acceder a un kit pedagógico que contiene cuatro micro:bits (una para la o el docente y tres para el establecimiento educativo) y cartillas con las fichas metodológicas. 

“La Micro:bit es una microcomputadora de 4x5 centímetros que diseñó la BBC para permitir que las y los estudiantes más jóvenes puedan aprender a escribir código de una forma agradable y pedagógica. Con Programación para Niños y Niñas buscamos que las y los docentes participantes puedan potenciar sus prácticas pedagógicas digitales a través del uso de esta herramienta.” Tom Birthwistle, director del British Council  

Inscripciones y más información haciendo clic aquí