CONVOCATORIAS 31/08/2022

VIII Encuentro Internacional “Investigación e Innovación Educativa”, México 2022

Por: Editor1
Conferencista de espaldas, hombre, en un auditorio lleno de personas, con su mano levantada, de pie y dos computadores de apoyo se dirige al público

La Red de Innovación e Intercambio de Experiencias Pedagógicas (RIIEP) invita a participar en el VIII Encuentro Internacional “Investigación e Innovación Educativa”, que se llevará a cabo del 08 al 16 de octubre de 2022, en las ciudades de Zacatecas y Durango, México.

El plazo de recepción de solicitudes concluye el 5 de septiembre de 2022.

Este evento tiene como objetivo principal, mejorar la eficiencia de actividades de innovación e investigación, su fortalecimiento y consolidación en una cultura colaborativa de reflexión, diálogo y desarrollo de propuestas.

Público y modalidades de participación 

La convocatoria atenderá proyectos de investigación e innovación individuales y/o colectivos, de maestros o instituciones educativas que den cuenta de estrategias, metodologías, prácticas y demás acciones que aporten a la calidad y a la innovación educativa de Latinoamérica y el Caribe. Se trata de explorar y proponer acciones que hagan repensar los procesos de enseñanza y aprendizaje en educación, desde una perspectiva realista, sostenible, racional e innovadora.

En este Encuentro de modalidad presencial, podrán participar docentes y directivos docentes de cualquier nivel educativo, tipo de servicio o modalidad de la educación, de instituciones públicas y privadas, con un interés común en el intercambio de experiencias pedagógicas.

Los interesados se pueden postular de manera individual o grupal, presentando ponencias; talleres de formación y prácticas in situ (con un grupo de alumnos); o carteles.

Las solicitudes se formalizarán enviando un correo electrónico a riiep.colmex@gmail.com indicando su voluntad de participar en el VIII Encuentro, adjuntando el texto de su ponencia, la ficha descriptiva del taller o el cartel. El plazo de recepción de solicitudes concluye el 5 de septiembre de 2022. La respuesta oficial de aceptación se emitirá a los 8 días de la recepción y a más tardar el 15 de septiembre de 2022, a través del correo electrónico del autor principal.

Importante: las personas seleccionadas deberán cubrir sus gastos para viajar al evento presencial que se realizará en México.

Consulta la convocatoria de este encuentro en el sitio de la Red de Innovación e Intercambio de Experiencias Pedagógicas (RIIEP)   

¿Qué es RIIEP?

La Red de Innovación e Intercambio de Experiencias Pedagógicas (RIIEP) es una iniciativa emprendida por maestros de Colombia, Cuba, Honduras, México y República Dominicana, cuyo objetivo general es cualificar el saber pedagógico y la práctica del maestro en formación y en ejercicio, a través del diálogo entre docentes de estos países con intereses educativos en común.

Más información: riiep.colmex@gmail.com

Fuente: 

Red de Innovación e Intercambio de Experiencias Pedagógicas