ACTUALIDAD 19/09/2022

La primera vuelta al mundo…y más en Profe en tu casa

Por: Editor1
Dos niñas vuelan en caja de cartón con globos de aire rojos.

Consejos para cuidar a los gatos, oficios tradicionales, aprender programación y mucho más en Profe en tu casa, del 19 al 23 de septiembre. ¡Conéctate, estás cordialmente invitado!

Fecha: lunes 19 de septiembre

Público: familia

Título: Majo en busca de oficios tradicionales

Aspectos por tratar: tradiciones. Diálogo intergeneracional. Múltiples formas de conocimiento.

Fecha: martes 20 de septiembre

Público: educación inicial

Título: ¿Cómo llegas al colegio?

Aspectos por tratar: participación. Identidad. Exploración. Ciudadanía.

Fecha: miércoles 21 de septiembre

Público: primaria

Título: La primera vuelta al mundo

Aspectos por tratar: explora tu mundo. ¿Te gusta viajar? ¿Qué son las expediciones?

Fecha: jueves 22 de septiembre

Público: básica secundaria

Título: ¿Puede un algoritmo ayudar a cuidar nuestro ecosistema?

Aspectos por tratar: ¿Por qué es importante aprender programación? ¿Qué es un algoritmo? ¿Para qué nos sirve aprender programación?

Fecha: viernes 23 de septiembre

Público: familia

Título: Consejos para cuidar a nuestros gatos

Aspectos por tratar:  aprende sobre la vida de un felino. ¿Te sientes preparado para tener una mascota? Explora tu entorno.

Profe en tu casa se transmite de lunes a viernes, a las 10:00 de la mañana, por Señal Colombia, Canal Institucional, en la plataforma digital gratuita de RTVCPlay,  la página de Facebook de Mi Señal, y el canal educativo Exploremos, disponible en Televisión Digital Terrestre-TDT.

Esta es una iniciativa del Ministerio de Educación y RTVC, para fortalecer la oferta educativa e infantil mediante el uso de las tecnologías y formatos digitales novedosos.