CONVOCATORIAS 18/11/2022

Inscríbete en los seminarios web gratuitos “Tendencias regionales de la educación para la ciudadanía mundial”

Por: Editor1
Adolescente mujer sonriendo mientras sostiene un globo terráqueo que muestra a América Latina y el Caribe

La UNESCO invita a participar de manera gratuita en los webinarios o seminarios web, sobre tendencias regionales de la educación para la ciudadanía mundial en América Latina y el Caribe.

Los dos primeros se realizarán el 22 de noviembre: Ciudadanía mundial y acción climática: activismo y juventudes en América Latina y el Caribe; y el 23 de noviembre: Ciudadanía mundial y transformación digital: Alfabetización mediática e informacional, inteligencia artificial (IA) y ética.

Cada sesión presentará proyectos, iniciativas y acciones de integrantes de la Red Regional de Educación para la Ciudadanía Mundial, brindando un espacio de conversación con actores clave y partes interesadas que desarrollan e implementan acciones dentro de este ámbito.

Ciudadanía mundial y acción climática, abordará los principales desafíos, propuestas y oportunidades en la región para la participación de las juventudes en la toma de decisiones y estrategias climáticas, y cómo las organizaciones de la sociedad civil y la academia están apoyando este proceso.

En este enlace de YouTube puedes acceder a este webinario, a las 10.00 de la mañana.

Ciudadanía mundial y transformación digital, profundizará en los principios de la Alfabetización mediática e informacional y su relación con el ejercicio pleno de la ciudadanía digital; y los desafíos del desarrollo ético de la inteligencia artificial bajo un enfoque de derechos en América Latina y el Caribe.

Este es el enlace de YouTube para ingresar a la charla del 23 de noviembre a las 10.00 de la mañana.

Para inscribirse en los webinarios puedes ingresar al enlace de la UNESCO 

Los siguientes seminarios web se realizarán el miércoles 14 y el jueves 15 de diciembre.

 

Fuente

Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe. (OREALC/UNESCO Santiago)