CONVOCATORIAS 31/03/2023

Resultados parciales Convocatoria ICT Training for Colombian Teachers - Corea 2023

Por: Editor1
Foto de docentes becarios de ICT Training for Colombian Teachers - Corea 2016

Los docentes oficiales colombianos, quienes desde el pasado 1 de marzo se postularon a la convocatoria del Programa ICT Training for Colombian Teachers - Corea 2023, pueden consultar los primeros resultados del proceso.

211 docentes de aula inscribieron sus experiencias significativas; y de ellos, 96 cumplieron con los requisitos establecidos.

La etapa que se surte a continuación es la entrevista, en la que se determina el nivel de conocimiento del idioma inglés (Nivel B1 del Marco Común Europeo), cuyos resultados se conocerán el martes 4 de abril.

Esta Convocatoria les permitirá obtener un cupo para viajar a Incheon, Corea del Sur y participar del programa de entrenamiento en uso pedagógico de las TIC.

Perfiles de los aspirantes

En esta oportunidad, 211 docentes colombianos de 25 entidades territoriales postularon sus experiencias significativas en las tres categorías:

•             Metodologías de Aprendizaje Activo con Uso Pedagógico de TIC - con el 76,3% de las experiencias.

•             Enfoque STEM+ en entornos rurales con uso de TIC - 22,3%

•             Aulas donadas por el Gobierno de Corea – 1,4%

El perfil general de quienes atendieron la convocatoria corresponde a educadores con Maestría (74,9%); que vienen realizando estas experiencias como producto de investigaciones (29,9%); de las áreas de Tecnología (33,6%);  Idiomas (33,2%); Ciencias Naturales (16,6%); y Matemáticas (8,1%).  De estos, el 68,7% se realizan en instituciones educativas urbanas y el 31,3% en rurales.

La convocatoria es realizada por la Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías, del Ministerio de Educación Nacional, y la Secretaría de Educación de Incheon (Corea del Sur).

Desde el 2007, más de 200 docentes han viajado a Corea del Sur para fortalecer sus conocimientos y desarrollar sus competencias, incorporando a sus prácticas pedagógicas el uso de las tecnologías de la información y la comunicación-TIC, desde la perspectiva de un país como Corea del Sur que ha logrado una integración exitosa de estas herramientas al sistema educativo.

Conoce más de esta convocatoria  

Encuentra la lista de todos los participantes y de quienes cumplieron con los requisitos en esta primera etapa, en la página de la Convocatoria  

 

Foto: 

Archivo, participantes del ICT Training For Colombian Teachers Corea- 2016