ACTUALIDAD 11/04/2023

Arranca la cuarta temporada de 'Profe en tu Casa'

Por: joarias
Imagen de presentadores del programa de TV 'Profe en tu Casa'
  • Contenidos renovados, que incluyen el multiverso y recrean el ambiente de una agencia secreta, es la propuesta que trae el programa educativo ‘Profe en tu casa’ en su cuarta temporada que, desde el 11 de abril se emite de lunes a viernes a partir de las 10:00 a. m. por Señal Colombia, Canal Institucional, Facebook Mi Señal y RTVCPlay.

Bogotá D.C., 10 de abril de 2023. Con la emisión del primer capítulo de la cuarta temporada de Profe en tu casa, vuelve a las pantallas de la televisión y a las aulas de clase, el programa educativo colombiano que día a día aporta al fortalecimiento de los procesos de aprendizaje y conocimientos de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes, bajo un formato innovador que recrea una agencia secreta:  la Agencia Central de Ideas y Conocimiento.

Profe en tu casa es un programa educativo realizado por RTVC Sistema de Medios Públicos y Señal Colombia en equipo con el Ministerio de Educación Nacional y el Ministerio TIC, que se emite, a partir del 11 de abril, de lunes a viernes a las 10:00 a.m. en Señal Colombia, Canal Institucional y también a través de Facebook de Mi Señal y la plataforma gratuita RTVCPlay.

El programa emite contenidos que contribuyen a reforzar las competencias educativas de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes colombianos, construyendo una programación orientada a fortalecer los procesos de acompañamiento y aprendizaje a distancia y en alternancia, a través de contenidos entretenidos e innovadores con opciones didácticas para fortalecer las competencias en matemáticas, ciencias y lenguaje, así como hábitos de vida saludables, habilidades socioemocionales y de convivencia.

Para esta nueva temporada el programa se renueva con el apoyo de herramientas del multiverso y el ambiente de una agencia de investigación, despertando la curiosidad de los televidentes e incentivándolos a hacer parte de esta experiencia inmersiva a través de sus respuestas.

Es así, como para el año 2023, los presentadores del programa serán conocidos como los agentes M (María Camila), N (Navi), S (Samuel Escobar) y C (Chicharrín) quienes convocarán a los participantes a convertirse en unidades o agentes secretos que colaboran con las investigaciones que se desarrollan en dos espacios: la Sala de Entrenamiento y la Sala de Ideas. Al estudio de grabación serán invitados algunos estudiantes de instituciones educativas públicas o privadas para que participen activamente en los juegos del programa.

La cuarta temporada de Profe en tu casa debuta con la participación de Sandra Milena Urrutia, ministra TIC, quien habla sobre la seguridad en internet para los niños. El segundo invitado (12 de abril) es Frailejón Ernesto Pérez, quien está en apuros y los agentes M, N, S y C tienen la misión de rescatarlo.

Profe en tu casa se realiza bajo un formato participativo e interactivo inspirado en el metaverso que convoca a los estudiantes, los profesores y los expertos a aprender y compartir en las secciones de: el tema o caso del día, los juegos en el estudio, mensajes enviados a través del WhatsApp 311-8592290 y el Facebook de Mi Señal.

Los contenidos de la parrilla de programación semanal de Profe en tu casa están enfocados los lunes en familia y comunidad, los martes en educación inicial, lo miércoles en educación básica primaria, los jueves en educación secundaria y los viernes en educación media.

La invitación a docentes, estudiantes y padres de familia es a seguir consultando y participando en los contenidos que se desarrollan semanalmente en Profe en tu casa, ya que este espacio que nació como una alternativa educativa durante la pandemia, logró llegar a todos los rincones del país mediante la televisión pública bajo un formato innovador, creativo y con contenidos diseñados por un equipo de pedagogos y expertos del Ministerio de Educación, contribuyendo al acceso a la educación de los colombianos.

Programación para el mes de abril

Programación de 'Profe en tu casa para el mes de abril

Consulte toda la información en las redes de Señal Colombia y el Ministerio de Educación:

Señal Colombia

Senalcolombiapaginaoficial (Facebook) - @senalcolombia (Twitter) - @senalcolombiatv (Instagram)

Señal Colombia (YouTube) - @senalcolombia (TikTok) - Misenaltv (Facebook Mi Señal)

Ministerio de Educación Nacional

@Mineducacion (Twitter) - Mineducacion (Facebook y Youtube) - mineducacioncol (Instragram)

RTVC

@RTVCco (Twitter) @rtvcco (Instagram) @RTVCColombia (Facebook)

Comunicaciones Ministerio de Educación Nacional

Comunicaciones RTVC