ACTUALIDAD 22/06/2023

Crisálida, el documental sobre la colombiana Blanca Huertas, experta mundial en mariposas

Por: Editor1
Mujer sonriente sostiene una mariposa disecada en sus manos

Blanca Huertas es la curadora de la colección de mariposas del Museo de Historia Natural de Londres, desde hace varios años.  Es una bióloga colombiana, entomóloga y especialista en mariposas, cuya historia se presenta en el documental “Crisálida”, este 25 de junio a las 8:30 p.m., por Señal Colombia y Telepacífico.

Sinopsis

Así como los lepidópteros deben pasar por diversas fases para llegar a la vida adulta y cumplir con su cometido y con su proceso de crecimiento, desde ser orugas a ser mariposas, de igual forma los sueños de una niña deben pasar por procesos y sacrificios antes de convertirse en realidad.

Una niña colombiana quiere convertirse en científica, específicamente en entomóloga y para eso irá a conocer a Blanca Huertas, otra colombiana que, al igual que ella, pasó de ser una oruga a ser una mariposa y volar para convertirse en la custodia de la mayor colección de mariposas en el mundo, en el Museo de Historia Natural de Londres.

Desde niña, Blanca Huertas salió a conocer la naturaleza, gracias a su padre. Montañas, ríos, plantas y animales se convirtieron en su patio de recreo y en sus amigos; y allí se dio su capacidad de observación y de asombro por la naturaleza y la biología. Al igual que a nuestra niña del documental, la belleza de los insectos la cautivó y le dio sentido a su vida. El camino y las fases de la vida de Blanca se convierten en el ejemplo a seguir para la niña, quien finalmente se encuentra con Blanca en el mariposario. 

Fuente: Señal Colombia 

Foto: Museo de Historia Natural de Londres