Escuela de Colombia

Fachada amarilla

Esta colección "Escuela Colombia” es un programa de Televisión desarrollado por el Ministerio de Educación Nacional. Los recursos audiovisuales tienen como objetivo lograr visibilizar experiencias significativas de los docentes del país, así como dar a conocer las iniciativas, proyectos y líneas de política educativa implementadas por el Ministerio de Educación Nacional. La colección está dirigida a un público general, a docentes, directivos docentes, con el propósito de aportar bases conceptuales, procedimentales y actitudinales para el mejoramiento de la calidad educativa del país, en clave de mejorar las competencias básicas de los estudiantes.

Consulta todo el material de Escuela de Colombia aquí

Guacamayo
La riqueza de un país pluriétnico y multicultural
Este recurso viene en formato audiovisual, elaborado por el Ministerio de Educación Nacional junto con la Escuela Colombia, programa de Televisión, donde se muestra la experiencia de la Institución Educativa Paulino Salgado Batata, ubicada en Barranquilla (Atlántico), en la que se creó un proyecto enfocado en los valores afrocolombianos, que ayuda a estudiantes y docentes a reconocerse en una cultura con valores propios y a que aprendan a valorar la diversidad y a respetar al otro. Recurso dirigido a directivos y docentes de todas las áreas.