Cuentazos con Efectazos

Cuentazos

Esta colección es una serie de televisión infantil de ficción coproducida por La Post Estudio S.A.S., Señal Colombia y Crea Digital con personajes, historias e ilustraciones colombianas que buscan cautivar a los niños en primera infancia, reivindicar la lectura a viva voz y transformar el acto de leer en un divertido momento familiar. En esta serie de 13 capítulos de 5 minutos, "Papá blabla" e "Hijo jojo" leen y narran cuentos inéditos en los que abordan temáticas como identidad de género, cuidado del medio ambiente, discapacidad, alimentación y desarrollo emocional. Max III y Max V son padre e hijo y les encanta leer cuentos infantiles poniéndoles todos los efectos especiales. El padre es el narrador y el niño hace los efectos sonoros. Cada capítulo es un cuento distinto inspirado en las transformaciones, físicas, mentales y sociales que viven los niños entre los 2 y los 6 años. Las ilustraciones son animadas y cada historia tiene un propio universo lleno de colores, música y sonido. ¡Disfruta con los niños de estos cuentos con muchos efectos y mucha diversión! Disfruta todo el contenido de Cuentazos con efectazos aquí

Capítulo 01: Un dragón no es mermelada
El príncipe es capaz de hacer muchas cosas por sí mismo: se levanta y se viste solo, monta a caballo y explora el mundo, quiere rescatar a la princesa de un dragón no muy furioso. Ella tiene una muy buena idea para quedarse con el dragón y llevarlo al castillo. Este capítulo de la colección “Cuentazos con efectazos” aborda los roles culturales de género con el propósito de poner a los niños en contacto con conceptos como el respeto, la identidad y hacer que empiecen a comprender cómo nuestra cultura actual está redefiniendo los estereotipos de lo que pueden hacer los hombres y las mujeres. Este recurso audiovisual está dirigido a agentes educativos de la primera infancia y a docentes y estudiantes de educación básica primaria (grados 1 a 3).
Capítulo 08: Los patines del flamenco
El Flamenco llega a una competencia de patinaje haciendo burlas de los otros competidores. Luego él descubre que puede aprender mucho de los demás. Este capítulo de la colección “Cuentazos con efectazos” hace referencia al respeto a la diferencia con el fin de ayudar a los niños desde la primera infancia a comprender que existe un otro que tiene una perspectiva distinta y diferentes habilidades. Este recurso audiovisual está dirigido a agentes educativos de la primera infancia y a docentes y estudiantes de educación básica primaria (grados 1 a 3).
Capítulo 12: Mar interior
Max, un niño invidente, y su padre salen a pescar. Max aprende a ver y sentir el mar de otras formas. Este capítulo de la colección “Cuentazos con efectazos” hace referencia a las personas en situación de discapacidad con el propósito de ayudar a los niños a establecer pautas para que puedan respetar las diferencias del otro y comprender su forma de habitar el mundo. De este modo se promueve la empatía y el respeto hacia los demás. Este recurso audiovisual está dirigido a agentes educativos de la primera infancia y a docentes y estudiantes de educación básica primaria (grados 1 a 3).
PORTADA
Capítulo 13: Mis amigos iguales
Adrian tiene dos amigos iguales con quienes comparte sus juguetes; ellos lo confunden un poco, pero a él no le importa, pues sus abrazos se sienten igual. Este capítulo de la colección “Cuentazos con efectazos” hace alusión a los conceptos de género y diversidad con el fin de que los niños, libres de estereotipos, puedan explorar y reflexionar sobre lo que pueden ser ellos mismos y lo que pueden ser los demás. Este recurso audiovisual está dirigido a agentes educativos de la primera infancia y a docentes y estudiantes de educación básica primaria (grados 1 a 3).