Plan Lector El Libro Total. Libros para 1° a 11°

Plan lectorLa Fundación El Libro Total, junto al escritor, periodista y mediador de lectura, Isaías Romero Pacheco,  ha ideado una herramienta digital gratuita como alternativa para los colegios con procesos educativos en casa. Funciona igualmente desde el aula y es aplicable para el trabajo o seguimiento de padres.

Público objetivo

Está planteado para el trabajo desde el primer grado hasta el undécimo.

Área de conocimiento

Lengua Castellana como eje transversal de conocimiento.

Tipo de contenido

Texto dentro del que se incluyen enlaces directos a los recursos o contenidos: libros, audiolibros, música e imágenes.

Guías pedagógicas

Contiene por cada grado, desde el grado primero hasta el grado undécimo contenidos sugeridos por períodos regulares y vigentes del año escolar, así como las actividades para cada contenido, presentadas en tres fases  de entrada, desarrollo y salida. Presenta igualmente, según año escolar, estándares aplicables e indicadores  grado a grado.

Recomendaciones de uso

Para acompañamiento virtual o presencial. Es una herramienta con acceso libre. Docentes y padres podrán acceder desde los parámetros del Plan Lector y los contenidos y desde allí, establecer los modos de interacción con los alumnos. Lo más interesante es que los recursos pueden ser retroalimentados dentro de la misma plataforma de El Libro Total a través de música, audiolibros y arte. Se pueden establecer relaciones de contenido que enriquezcan la experiencia formativa.

Número de contenidos

Trece capítulos, planes lectores de primero a undécimo y, más de 100 enlaces a contenidos.

Accede aquí al Plan Lector