Propuestas de desarrollo pedagógico remoto con Wikimedia

Desarrollo pedagógico con Wikipedia

La experiencia de construcción de conocimiento más allá del aula de clase se percibe en el material compartido por Wikimedia. Para ello, se plantearon guías, actividades y retos enfocados en apoyar el aprendizaje remoto y en miras de contribuir al desarrollo de actividades de forma creativa y colaborativa.

El material presentado es completamente en inglés lo que, además, permitirá fortalecer el desarrollo de habilidades en segundo idioma en los estudiantes, a través de actividades enriquecidas, guías adaptables a los procesos de aprendizaje, plantillas para el trabajo de los docentes y mecanismos de socialización para que los actores educativos compartan sus experiencias de interacción.

Eduwiki challenges
Eduwiki challenges
La guía en inglés recopila diferentes desafíos y actividades que buscan promover el uso de Wikipedia, principalmente, durante el aprendizaje remoto. Para ello, plantea propuestas educativas dinámicas para que los profesores y cuidadores desarrollen estrategias de educación a distancia y fortalezcan las habilidades de alfabetización digital.
Recursos educativos de Wikimedia
Recursos educativos de Wikimedia
El conjunto de recursos educativos de Wikimedia ofrece variedad de actividades para niños de 5 años en adelante en inglés, por medio de lecciones fáciles de adaptar a los planes curriculares. Para ello, se detalla el nombre del producto, la edad a la que está dirigido, las plantillas que pueden usarse y los implementos adicionales que se requieren para desarrollar las actividades.