Textos argumentativos

textos argumentativos


Manejo de fuentes en texto escritos

Descripción: Explica la importancia de no parafrasear la información, usar adecuadamente las comillas en las citas textuales y la necesidad de incluir siempre las citas textuales.    
Dirigido a: Estudiantes de 8° y 9°.
Eje temático disciplinar: Producción Textual.
Competencia: Escribir - Producción (Componente semántico y pragmático).
Tipo de contenido: Videos

Ver contenido aquí


Manejo de fuentes en textos orales

Descripción: A partir de una exposición sobre el Chontadura, expone ejemplos concretos sobre como manejar las fuentes en los discursos.
Dirigido a: Estudiantes de 8° y 9°.
Competencia: Escuchar - Comprensión y Hablar - Producción (Componente sintáctico, semántico y pragmático).
Eje temático disciplinar: Comprensión e interpretación Textual y producción Textual.
Ver contenido aquí


Fuentes en textos académicos

Descripción: Explica el propósito del texto académico y la forma de relacionar las fuentes para sustentarlo.
Dirigido a: Estudiantes de 8° y 9°.
Competencia: Texto Académico    Escribir - Producción (Componente semántico y pragmático).
Eje temático disciplinar: Producción Textual.
Ver contenido aquí


Seminario Académico

Descripción: Explicación del conceptos y estrategias para desarrollarlo en escenarios de clase.
Dirigido a: Estudiantes de 8° y 9°.
Competencia: Escuchar - Comprensión y Hablar - Producción (Componente semántico y pragmático).
Eje temático disciplinar: Comprensión e interpretación Textual y producción Textual.
Ver contenido aquí


Aulas sin fronteras

Descripción: Describe algunas tipologías textuales haciendo énfasis en los textos argumentativos orales y escritos.
Dirigido a: Estudiantes de 8° y 9°.
Competencia: Escuchar y Leer- Comprensión y Hablar y Escribir - Producción (Componente sintáctico, semántico y pragmático).
Eje temático disciplinar: Producción Textual y Compresión e Interpretación Textual.
Ver contenido aquí


Aulas sin fronteras

Descripción: Explicación del texto argumentativo y estrategias para escribirlo a través del tema "Uso del uniforme en el colegio"
Dirigido a: Estudiantes de 8° y 9°.
Competencia: Escribir - Producción (Componente sintáctico, semántico y pragmático).
Eje temático disciplinar: Producción Textual.
Ver contenido aquí


Elaboración de hipótesis sobre el sentido global de un texto

Descripción: Recurso para que el estudiante identifique la estructura de un cuento, un poema y un informe, elabore hipótesis sobre diversos tipos de textos y se aproxime a una interpretación general del sentido de cada texto.
Dirigido a: Docentes y estudiantes de 1° a 3° de básica primaria.
Competencia: Texto Narrativo    Escribir - Producción y Leer -Compresión (Componente sintáctico, semántico y pragmático).
Eje temático disciplinar: Comprensión e interpretación Textual y Producción Textual.
Ver contenido aquí


Reconocimiento de los argumentos básicos de un texto

Descripción: Recurso para que el estudiante entienda el mensaje de un texto argumentativo y reconozca las conclusiones y las premisas de un texto argumentativo.
Dirigido a: Docentes y estudiantes de 4° y 5° de básica primaria.
Competencia: Textos continuo    Escribir - Producción y Leer -Compresión (Componente sintáctico, semántico y pragmático).
Eje temático disciplinar: Comprensión e interpretación Textual y Producción Textual.
Ver contenido aquí

Regresa a la colección aquí: