Aulas sin fronteras
Descripción: Informa sobre los textos expositivos, características y ejemplos.
Dirigido a: Estudiantes de 8° y 9°de básica secundaria.
Competencia: Escuchar y Leer- Comprensión y Hablar y Escribir - Producción (Componente sintáctico, semántico y pragmático).
Eje temático disciplinar: Comprensión e interpretación Textual y Producción Textual.
Ver contenido aquí
Aulas sin fronteras
Descripción: Explicación sobre textos Expositivos y su estructura (Introducción, cierre, desarrollo y conclusión).
Dirigido a: Estudiantes de 8° y 9°de básica secundaria.
Competencia: Escuchar y Leer- Comprensión y Hablar y Escribir - Producción (Componente sintáctico, semántico y pragmático).
Eje temático disciplinar: Comprensión e interpretación Textual y Producción Textual.
Ver contenido aquí
Aulas sin fronteras
Descripción: Explicación sobre textos Expositivos y su tipología (informativos e instructivos) haciendo énfasis en los informativos.
Dirigido a: Estudiantes de 8° y 9°de básica secundaria.
Competencia: Escuchar y Leer- Comprensión y Hablar y Escribir - Producción (Componente sintáctico, semántico y pragmático).
Eje temático disciplinar: Comprensión e interpretación Textual y Producción Textual.
Ver contenido aquí
Aulas sin fronteras
Descripción: Información sobre un tipo de texto expositivo (Informativo), la biografía. Describe sus características a partir de la biografía de Frida Kahlo.
Dirigido a: Estudiantes de 8° y 9°de básica secundaria.
Competencia: Escuchar y Leer- Comprensión y Hablar y Escribir - Producción (Componente sintáctico, semántico y pragmático).
Eje temático disciplinar: Comprensión e interpretación Textual y Producción Textual.
Ver contenido aquí
Aulas sin fronteras
Descripción: Información sobre un tipo de texto expositivo (Informativo), el resumen. Describe sus características y la forma de hacerlo a través de un texto corto.
Dirigido a: Estudiantes de 8° y 9°de básica secundaria.
Competencia: Escuchar y Leer- Comprensión y Hablar y Escribir - Producción (Componente sintáctico, semántico y pragmático).
Eje temático disciplinar: Comprensión e interpretación Textual y Producción Textual.
Ver contenido aquí
Aulas sin fronteras
Descripción: Información sobre un tipo de texto expositivo (Informativo), el resumen. Describe sus características y la forma de hacerlo a través de un texto largo.
Dirigido a: Estudiantes de 8° y 9° de básica secundaria.
Competencia: Escuchar y Leer- Comprensión y Hablar y Escribir - Producción (Componente sintáctico, semántico y pragmático).
Eje temático disciplinar: Comprensión e interpretación Textual y Producción Textual.
Ver contenido aquí
Aulas sin fronteras
Descripción: Información sobre un tipo de texto expositivo (Informativo), el académico. Describe sus características y sus diferencias con el resumen de un ejemplo de texto corto.
Dirigido a: Estudiantes de 8° y 9° de básica secundaria.
Competencia: Escuchar y Leer- Comprensión y Hablar y Escribir - Producción (Componente sintáctico, semántico y pragmático).
Eje temático disciplinar: Comprensión e interpretación Textual y Producción Textual.
Ver contenido aquí
Aulas sin fronteras
Descripción: Información sobre un tipo de texto expositivo (Instructivo) a través de un estudio de caso sobre cómo hacer artesanía en papel y material reciclable.
Dirigido a: Estudiantes de 8° y 9° de básica secundaria.
Competencia: Escuchar y Leer- Comprensión y Hablar y Escribir - Producción (Componente sintáctico, semántico y pragmático).
Eje temático disciplinar: Comprensión e interpretación Textual y Producción Textual.
Ver contenido aquí
Construcción de temas informativos
Descripción: Recursos para que el estudiante de a conocer hechos a las demás personas y comparta la información previamente documentada.
Dirigido a: Docentes y estudiantes de 4° y 5° de básica primaria.
Competencia: Escribir - Producción y Leer -Compresión (Componente sintáctico, semántico y pragmático).
Eje temático disciplinar: Comprensión e interpretación Textual y Producción Textual.
Ver contenido aquí