Submenú

Incentivos 2017

autor Leer es mi cuento Creado: 14-08-2017 Vistas: 526

Incentivos Maratones de lectura ¡Haz que tu cuento sea leer! 2017

El Ministerio de Educación Nacional definió los siguientes incentivos para los seis (6) establecimientos educativos más destacados por cada modalidad de participación:

Modalidad uno: cantidad de libros completos leídos

• Cinco (5) tabletas Kindle para la biblioteca escolar
  • 1.190 libros de la colección Leer es mi cuento
  • Un (1) taller para los docentes sobre estrategias didácticas de promoción de la lectura y la escritura
  • Una (1) jornada de activación con estudiantes para promover la lectura

Modalidad dos: experiencias o prácticas de lectura y escritura destacadas

• 1.190 libros de la colección Leer es mi cuento
  • Las experiencias pedagógicas serán destacadas en las redes del Ministerio y del Plan Nacional de Lectura y Escritura
  • Los seis (6) docentes de las experiencias destacadas registradas junto a seis (6) estudiantes (entre 14 y 17 años) de su sede educativa harán parte del campamento GENeración PAZcífica 2018 más cercano a su región. En el Campamento “GENeración PAZcífica” se formarán para ser líderes en la construcción de ciudadanía, tendrán herramientas para la resolución pacífica de conflictos y serán agentes de cambio en sus colegios promoviendo la sana convivencia. En este evento participarán en talleres sobre liderazgo, convivencia escolar, argumentación, resolución de conflictos, derechos humanos, autoestima, entre otros.