Submenú

Leer es Mi Cuento - PNLE

3er Encuentro Nacional de Coordinadores PNLE

autor Leer es mi cuento Creado: 31-03-2016 Vistas: 327

Del 18 al 20 de agosto de 2015 se reunieron en la ciudad de Bogotá los coordinadores del PNLE a nivel nacional. De las 95 Secretarías certificadas asistieron representantes de 90 de ellas. El encuentro inició en la tarde del día miércoles 18 de agosto y finalizó al mediodía del jueves 20 de agosto.

Los coordinadores del PNLE a nivel territorial, son representantes de las Secretarías de Educación certificadas que movilizan en su contexto las políticas, los lineamientos y las acciones definidas por el Plan Nacional de Lectura y Escritura. Por este camino son los responsables de liderar y dinamizar, las acciones relacionadas con la lectura, la escritura y las bibliotecas escolares para dar cumplimiento a los objetivos perseguidos por el PNLE.

En años anteriores se realizaron dos encuentros de coordinadores del PNLE, uno a finales del 2013 y, el último, a mediados del 2014. Como objetivo general, estos encuentros buscan generar espacios de articulación con los coordinadores territoriales del PNLE para su implementación en las regiones. Estos encuentros hacen parte de la estrategia del PNLE que busca que todas las Secretarías incorporen como prioridad en sus políticas, planes, programas y proyectos la lectura, la escritura y las bibliotecas escolares.

Este año, los objetivos específicos del encuentro fueron:

a) Presentación a los coordinadores territoriales del PNLE de las apuestas del PNLE para el cuatrienio 2014-2018.

b) Identificación de las necesidades de asistencia técnica por parte del Ministerio de Educación a través de la socialización e identificación de los logros y desafíos de las Secretarías de Educación en relación con la lectura, la escritura y las bibliotecas escolares.

c) Brindar a los coordinadores herramientas, información y metodologías para la caracterización del territorio en términos de lectura, escritura y bibliotecas escolares, así como para posicionar estos temas como asuntos relevantes en los documentos de planeación, presupuesto y gestión de las Secretarías.