La Escuela de Secretarías es la estrategia de fortalecimiento territorial que tiene como propósito facilitar el intercambio de saberes, promover el trabajo colaborativo en los niveles del sector educativo, democratizar el conocimiento a través del fácil acceso a herramientas y contenidos que fortalezcan las capacidades estratégicas, técnicas y personales de los equipos de las secretarías y de esta manera acompañarlos en su propósito de asegurar una educación integral, inclusiva y de calidad para todas las niñas, niños y adolescentes del país.
A través de su plataforma virtual facilita el acceso a contenidos, documentos, herramientas y orientaciones relevantes para la gestión educativa de las Secretarías. Además ofrece información actualizada sobre iniciativas exitosas, cifras y datos del sector, y promueve la socialización de eventos, encuentros y escenarios de fortalecimiento técnico que buscan aportar a la planeación, gestión y realización de propuestas para atender a los desafíos del sector educativo en los territorios.
Entre los recursos que están a disposición, se destacan:
- Documentos clave que aportan a una inducción efectiva en el sector educativo.
- Orientaciones técnicas y cifras actualizadas para acompañar la gestión de los actores en su día a día.
- Grabaciones de encuentros y sesiones de acompañamiento técnico.
- Iniciativas y buenas prácticas de las secretarías de educación.
- Bibliotecas con contenidos relevantes y actualizados.
- Normas que orientan la prestación del servicio educativo.
- Portafolio de asistencia técnica.
¡Conoce la plataforma virtual de la Escuela de Secretarías, conviértela en una fuente de consulta permanente para el fortalecimiento de tu quehacer y compártela con tus colegas del sector educativo!