Cátedra de la paz

Por: acarreno
Ilustración de personas abrazadas

¡Bienvenido!

En este espacio encontrarás materiales y recursos para docentes y directivos docentes con orientaciones para la implementación de la Cátedra de la Paz, así como material de apoyo para estructurar acciones o estrategias de educación para la paz en los establecimientos educativos del país.


Recomendaciones de uso

Este material es producto del diálogo y el trabajo con universidades, docentes, investigadores y organismos de cooperación internacional, y consta de tres documentos con las orientaciones pedagógicas de educación para la paz, acompañadas del documento de secuencias didácticas para los grados de transición a once, y una propuesta de desempeños de Educación para la Paz, que incluye recomendaciones pedagógicas para cada uno de los doce grados.

Se plantea como una propuesta que debe ser enriquecida de forma permanente por docentes y directivos docentes para que desde el aula se aporte a la construcción de paz y a los procesos de reconciliación. Los materiales buscan desarrollar en niñas, niños y jóvenes el sentido de comunidad y la capacidad de resolver los conflictos de forma pacífica.


¿A quién va dirigido?

A docentes y directivos docentes

Formato