Orientaciones Curriculares de Tecnología e Informática

Por: nfranco
Foto de niños y niñas en salón de clase con tablets

!Bienvenida!

El Ministerio de Educación Nacional pone a disposición de la comunidad educativa del país, las Orientaciones Curriculares para el área de tecnología e informática, referentes que aportan al desarrollo de la calidad pedagógica en esta área fundamental y obligatoria de la educación preescolar, básica y media.

Este nuevo referente posibilita atender los cambios que la tecnología y la informática han tenido en la vida de las personas en los últimos 20 años, proponiendo a la comunidad educativa del país, unas orientaciones pedagógicas y curriculares actualizadas.

Sugerencia de uso

Los docentes pueden encontrar en el documento los conceptos de tecnología, informática y las tecnologías de la información y las comunicaciones -TIC-, así como, nuevos elementos para enriquecer la organización curricular, las estrategias didácticas para la enseñanza, el diseño de actividades tecnológicas escolares, los ambientes de aprendizaje y la evaluación formativa en el área para más y mejores aprendizajes.

El docente podrá actualizar sus planes de área de tal manera que le permitan promover en sus estudiantes la comprensión de la naturaleza, evolución e implicaciones ético-políticas de la tecnología y la informática en la vida diaria; así como en la resolución de problemas, necesidades y deseos de orden tecnológico asociados a la mejora de la calidad de vida de las personas y demás especies que habitan el planeta, promoviendo además la conservación de un mundo sustentable y sostenible para las generaciones actuales y futuras.

A quién va dirigida

A doentes del Área de Tecnología e Informática de básica primaria, secundaria y media.

Descarga aquí el documento Orientaciones curriculares para el área de tecnología e informática en educación básica y media