Enseña programación con los recursos de Pilas Bloque

Por: nfranco
Ilustración mujer sosteniendo computador y alrededor palabras de lenguajes de programación

¡Bienvenida!

Pilas Bloque es una aplicación diseñada por la iniciativa Program.AR de la Fundación Sadosky, de Argentina, contiene manuales con secuencias didácticas para abordar en el aula contenidos de programación, ciudadanía digital, redes e internet y sistemas de computación.  

Cada manual está creado de acuerdo a las edades y a los niveles de los estudiantes. Ofrece actividades introductorias en las distintas áreas, fichas de trabajo para estudiantes y rúbricas de evaluación de aprendizajes. 

Línea separadora

Áreas de conocimiento

En todos los manuales se abordan contenidos de programación, ciudadanía digital, sistemas de computación e internet con grados de complejidad acordes a cada nivel. Las actividades promueven la indagación, la resolución de problemas, la socialización de estrategias y el debate respecto de las diversas soluciones posibles. 

Línea separadoraA quién va dirigida

A docentes de materias referidas a tecnología, computación e informática
Línea separadora

Niveles educativos

  • Educación básica (de 6 a 12 años) y secundaria (de 13 a 18 años),

Línea separadora

Sugerencia de uso pedagógico

Los manuales son para los docentes de aula. Contienen actividades organizadas en secuencias didácticas con orientaciones para la organización de las clases y fichas de trabajo para entregar a los estudiantes.

Todas las actividades fueron diseñadas desde el enfoque didáctico de aprendizaje por indagación para promover la exploración, la resolución de problemas, la socialización de estrategias, el debate respecto de las diversas soluciones posibles y la metacognición como ejercicio de cierre.  

La plataforma educativa Pilas Bloques es una aplicación para aprender a programar de forma simple y divertida, se pueden usar en línea y descargarse para ser usada sin conectividad. En los manuales de la Enseñanza de las Ciencias de la Computación encontrarás secuencias didácticas y fichas para estudiantes basadas en el uso de esta herramienta.