Contienen secuencias didácticas detalladas y fichas de trabajo para entregar a estudiantes. En todos los manuales se abordan contenidos de programación, ciudadanía digital, sistemas de computadoras e internet con niveles de complejidad acordes al nivel.
Ciencias de la Computación para el Aula: primer ciclo de primaria
Contenidos:
1: Tecnología y riesgos de la vida digital.
2: Algoritmos y programas.
3: Programas secuenciales.
4: Repetición.
5: Alternativa Condicional.
6: La computadora.
7: Redes de computadoras.
Herramienta digital utilizada: Pilas Bloques
1: Tecnología y riesgos de la vida digital.
2: Algoritmos y programas.
3: Programas secuenciales.
4: Repetición.
5: Alternativa Condicional.
6: La computadora.
7: Redes de computadoras.
Herramienta digital utilizada: Pilas Bloques
Ciencias de la Computación para el Aula: segundo ciclo de primaria
Contenidos:
1: Ciudadanía digital y seguridad.
2: Algoritmos y programas.
3: Eventos, condicionales y ciclos.
4: Procedimientos.
5: Representación de datos.
6: La computadora.
7: La memoria y la unidad central de procesamiento.
Herramienta digital utilizada: Scratch
1: Ciudadanía digital y seguridad.
2: Algoritmos y programas.
3: Eventos, condicionales y ciclos.
4: Procedimientos.
5: Representación de datos.
6: La computadora.
7: La memoria y la unidad central de procesamiento.
Herramienta digital utilizada: Scratch
Ciencias de la Computación para el Aula: primer ciclo de secundaria
Contenidos:
1: Introducción a la computación.
2: Programas y comandos básicos.
3: Procedimientos y repeticiones simples.
4: Datos, alternativas condicionales y funciones.
5: Representación de la información.
6: Parámetros, repeticiones condicionales y variables.
7: Interactividad.
Herramienta digital utilizada: Gobstones Jr
1: Introducción a la computación.
2: Programas y comandos básicos.
3: Procedimientos y repeticiones simples.
4: Datos, alternativas condicionales y funciones.
5: Representación de la información.
6: Parámetros, repeticiones condicionales y variables.
7: Interactividad.
Herramienta digital utilizada: Gobstones Jr
Ciencias de la Computación para el Aula: segundo ciclo de secundaria
1: Ciudadanía digital y seguridad.
2: Programas y eventos.
3: Procedimientos.
4: Alternativas, repeticiones y variables.
5: Representación de la información.
6: La computadora
7: Sistemas Operativos.
Herramienta digital utilizada: App Inventor
2: Programas y eventos.
3: Procedimientos.
4: Alternativas, repeticiones y variables.
5: Representación de la información.
6: La computadora
7: Sistemas Operativos.
Herramienta digital utilizada: App Inventor
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