Manuales para la enseñanza de Ciencias de la Computación para docentes

Contienen secuencias didácticas detalladas y fichas de trabajo para entregar a estudiantes. En todos los manuales se abordan contenidos de programación, ciudadanía digital, sistemas de computadoras e internet con niveles de complejidad acordes al nivel.

Publicado: 22/10/2023

Actualizado: 22/10/2023

Contienen secuencias didácticas detalladas y fichas de trabajo para entregar a estudiantes. En todos los manuales se abordan contenidos de programación, ciudadanía digital, sistemas de computadoras e internet con niveles de complejidad acordes al nivel.

Material del Recurso

Botón ilustrativo de códigos de programación

Ciencias de la Computación para el Aula: primer ciclo de primaria

Contenidos: 1: Tecnología y riesgos de la vida digital. 2: Algoritmos y programas. 3: Programas secuenciales. 4: Repetición. 5: Alternativa Condicional. 6: La computadora. 7: Redes de computadoras. Herramienta digital utilizada: Pilas Bloques
Botón ilustrativo de códigos de programación

Ciencias de la Computación para el Aula: segundo ciclo de primaria

Contenidos: 1: Ciudadanía digital y seguridad. 2: Algoritmos y programas. 3: Eventos, condicionales y ciclos. 4: Procedimientos. 5: Representación de datos. 6: La computadora. 7: La memoria y la unidad central de procesamiento. Herramienta digital utilizada: Scratch
Botón ilustrativo de códigos de programación

Ciencias de la Computación para el Aula: primer ciclo de secundaria

Contenidos: 1: Introducción a la computación. 2: Programas y comandos básicos. 3: Procedimientos y repeticiones simples. 4: Datos, alternativas condicionales y funciones. 5: Representación de la información. 6: Parámetros, repeticiones condicionales y variables. 7: Interactividad. Herramienta digital utilizada: Gobstones Jr
Botón ilustrativo de códigos de programación

Ciencias de la Computación para el Aula: segundo ciclo de secundaria

1: Ciudadanía digital y seguridad. 2: Programas y eventos. 3: Procedimientos. 4: Alternativas, repeticiones y variables. 5: Representación de la información. 6: La computadora 7: Sistemas Operativos. Herramienta digital utilizada: App Inventor