Promueve ambientes de aprendizaje desde el STEM+ y el eduentretenimiento

Por: acarreno
Joven haciendo experimento junto a niño con ilustración de carita feliz - STEM+

¡Bienvenido!

Con el propósito de implementar acciones estratégicas que permitan la movilización de contenidos educativos con enfoque STEM+ (Science, Technology, Engineering and Mathematics (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) y promuevan ambientes de aprendizaje contextualizados y competencias para el futuro, se creó en 2021 la iniciativa DIVA: Diviértete, Innova, Vive y Aprende. Una propuesta del portal Colombia Aprende en la que a través de narrativas del eduentretenimiento, se desarrollan actividades, se proponen contenidos de apoyo y, principalmente, se motiva a toda la comunidad educativa a construir colaborativamente y creativamente conocimiento en los territorios.


Recomendaciones de uso

A través de esta propuesta podrás navegar diferentes contenidos y recursos pensados para divertirte, innovar en equipo, vivir nuevas aventuras y aprender sobre STEM+. A continuación, conoce a DIVA, su propuesta y algunas experiencias STEM+ inspiradoras de diferentes docentes del país. 


Información adicional

DIVA (Diviértete, Innova, Vive y Aprende) es la propuesta que reúne todos los componentes de sensibilización y posicionamiento del enfoque educativo STEM+del Portal Educativo Colombia Aprende. La construcción de DIVA se realizó en compañía de diferentes docentes del país que plantearon sus ideas, contribuyeron a darle vida al personaje y participaron en la producción de los primeros productos audiovisuales y piezas de divulgación para los diferentes canales.   

 Así, DIVA articula todas las acciones de movilización del enfoque como una apuesta integral para poner en circulación los contenidos y el conocimiento en torno al enfoque educativo STEM+ por medio de narrativas del eduentretenimiento. Si quieres conocer más sobre esta propuesta STEM+ haz clic aquí. 

Experiencias STEM+ de docentes 

Ilustración Diviertete- Innova- Vive- Aprende con un hombre, una mujer y un niño, realizando un experimento

En el siguiente grupo de recursos podrás encontrar experiencias pedagógicas con enfoque STEM+ de diferentes docentes del país que alzan su voz y sirven como fuente de inspiración para transformar las prácticas en el aula de clase.
Actividades STEM+

Imagen de mujer con un niño con una carita feliz con texto Diviertete- Innova- Vive- Aprende

En el siguiente grupo de recursos podrás encontrar juegos y retos con enfoque STEM+ para divertirte aprendiendo.