Únete a la Ruta TyT: Tu momento, Tu futuro

Por: acarreno
Portada de la campaña

¡Bienvenido!

¿Sabes cuáles son los plus de estudiar una TyT? Sin duda, has llegado al lugar indicado, ya que aquí encontrarás los beneficios y ventajas que tiene estudiar una carrera técnica y/o tecnológicas. De igual forma, podrás verificar si la carrera que quieres estudiar cuenta con registro calificado, pues es determinante hacer esta indagación antes de realizar cualquier proceso de admisión. 


Beneficios de unirte a la ruta TyT

Entre los beneficios de unirte a esta estrategia podemos mencionar que:

  • En Colombia se cuenta con 212 Instituciones de Educación Superior que ofrecen programas Técnicos Profesionales y Tecnológicos. 
  • 688 programas Técnicos Profesionales y 2.373 programas Tecnológicos de calidad que se encuentran en todas las regiones del país.  
  • Ser un Técnico Profesional o Tecnólogo fortalece tus habilidades y competencias y sumas al desarrollo de tu región. 

¿Qué busca la iniciativa, Únete a la ruta TyT: Tu momento, Tu futuro?

Quiere promover la elección de programas académicos Técnico Profesional y Tecnológico (TyT) entre los estudiantes y sus familias, como una ruta de formación con calidad, pertinencia y pronta vinculación laboral.  

TyT


¿Sabes si la carrera que elegiste tiene registro?

Para conocer si la carrera que elegiste tiene registro calificado ingresa aquí.  


¿Sabes lo que harás después del colegio?

Si quieres saber qué hacer después del colegio el programa Proyécta-T te permitirá explorar la ruta y conocer los pasos que te darán una mejor orientación. Ingresa a Proyécta-T aquí. 


¿Conoces Generación E?

El programa Generación E también apoya el ingreso a carreras Técnicas Profesionales y Tecnológicas, conoce más de este programa y únete a la Ruta TyT aquí. 

Generación E


Consulta en los siguientes videos las experiencias TyT

Experiencia Diego Sánchez

Diego Sánchez eligió ser un TyT, llegó a la meta y nos cuenta por qué decidió ser chef.  Conoce la historia de Andrés. Es el momento de elegir. Únete a la #RutaTyT. #TuMomentoTuFuturo

Clic en este enlace para ver la experiencia de Diego

Experiencia Paola

Esta gran historia nos inspira sobre por qué Unirse a la #rutaTyT es una buena opción. Paola, egresada de técnica profesional en diseño gráfico nos cuenta que espera en el futuro al ser una TyT. 

Ingresa aquí para conocer la maravillosa experiencia de Paola.

Experiencia Shirley Tamayo

Shirley, egresada del Técnico Profesional en Gestión Hotelera y Turística, nos habla de los beneficios y ventajas de ser un egresado TyT. Te invita a unirte a la #RutaTyT. #TuMomentoTuFuturo. 

Consulta aquí la experiencia de Shirley.

Experiencia Juan Esteban Aguirre Cardona

Juan se unió a la ruta y quiere ser un TyT, conoce que es lo que más le ha gustado de su carrera profesional. ¡Tu momento, Tu futuro! 

Conocer aquí por qué Juan Esteban se unió a la Ruta TyT


Conoce cómo ser un TyT

TyT

Conoce cómo ser un TyT impacta en la sociedad y por qué es importante para el desarrollo del país con José Fernando Zarta, representante del sector productivo ante el CESU. #RutaTyT #TuMomentoTuFuturo

Ingresa aquí para escuchar a José Fernando Zarta