Portada coleccion UNESCO con niña pintando con un lapiz rojo en la mano
Plataforma- 15/10/2021
Docente, bienvenido a este espacio que la UNESCO ha creado minuciosamente para ti con material variado que te permitirá innovar, consolidar y construir rutas de enseñanza - aprendizaje en beneficio de tus estudiantes.
Nino y padre sembrando planta
Plataforma- 28/09/2021
La Lección Más Grande del Mundo promueve el uso y aprendizaje de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para que los niños puedan contribuir a que todos tengamos un futuro mejor.
Niña estudiando en el computador
Plataforma- 26/08/2021
Conoce más de 500 contenidos gratis para niños y niñas que cursan educación primaria para que así puedan reforzar sus conocimientos de una manera didáctica, innovadora e interactiva.
Familia caminando en la vía
Plataforma- 24/08/2021
En esta escuela niños, niñas y adolescentes encontrarán herramientas pedagógicas sobre seguridad vial y el uso adecuado de las vías. Tiene como alcance generar redes de conocimiento y servir como insumo para nuevas propuestas educativas en movilidad segura.
Niña frente al computador
Plataforma- 13/08/2021
Misión Paz Escolar es un programa dirigido a estudiantes entre 13 y 18 años que les ayuda a desarrollar habilidades socioemocionales que contribuyan a prevenir el acoso escolar.
DecidoSer: "Programa para el Cambio Social"
Plataforma- 12/11/2020
Este es un programa para potenciar las decisiones de cambio individual que influye positivamente en el colectivo social, ha sido creado bajo metodología de aprendizaje vivencial, con un contenido lúdico-pedagógico que permite activar los procesos reflexivos para la toma de decisiones de cambio.
bebes jugando
Plataforma- 19/08/2020
Herramientas de aprendizaje a través del juego dirigido a directivos, docentes y padres de familia para el desarrollo de habilidades socioemocionales, físicas, creativas y cognitivas en niñ@s de educación inicial.
niño aprendiendo frente al computador
Plataforma- 18/08/2020
Es una colección con más de 1.000 objetos virtuales de aprendizaje interactivos en las áreas básicas del conocimiento. Cada recurso cuenta con introducción, objetivos, desarrollo, resumen, tareas y actividades imprimibles.
Ilustracion de casas antiguas
Señal Memoria guarda los registros de la Radio Nacional desde 1940 y de la televisión pública nacional desde 1954. Cuenta con un catálogo que tiene más de 95 mil recursos de archivo.
papa leyendo con su hija
Este recurso ofrece ejercicios de práctica, videos instructivos y un panel de aprendizaje personalizado que permite a los estudiantes aprender a su propio ritmo, dentro y fuera del salón de clases.