Logo Evaluar para Avanzar
Colección- 21/12/2021
Contenidos dirigidos a docentes, directivos docentes, Entidades Territoriales, tutores / formadores del Programa Todos Aprender y funcionarios del Ministerio de Educación para apoyar la lectura, la interpretación y la apropiación de los resultados de Evaluar para Avanzar.
Biodiseño
Colección- 18/11/2021
El grupo de investigación Atarraya de la Universidad de los Andes ha desarrollado una propuesta denominada “Biodiseño en Colegios”, una metodología de aprendizaje por proyectos que combina el pensamiento de diseño con conocimientos científicos.
Caja de herramientas
Colección- 10/08/2021
Encuentra herramientas para la producción de contenidos educativos audiovisuales y sonoros que apoyen las actividades de aula.
Chica en montaña rusa gracias a realidad aumentada
Plataforma- 02/12/2020
Es una plataforma de realidad aumentada para innovar en las metodologías educativas, creando dinámicas colaborativas que tiene como objetivo de fortalecer el proceso pedagógico de los estudiantes en Colombia. XplorAR busca fortalecer estrategias educativas a través de contenidos interactivos personalizados y exclusivos. Acceso hasta el 31 de diciembre.
Mano sosteniendo celular con aplicaciones abiertas
Plataforma- 19/11/2020
Esta aplicación te permite realizar evaluaciones, quiz, trivias o exámenes en línea con resultados en tiempo real (síncrono), utilizando mecánicas de gamificación como puntos, ranking general e individual, estadísticas de progreso y premios, entre otros.
nina con computador
Curso- 19/08/2020
Para aprovechar Internet al máximo, los niños deben estar preparados para tomar decisiones acertadas. Sé genial en Internet les enseña los conceptos fundamentales de ciudadanía digital y seguridad para que puedan explorar con confianza el mundo en línea.
studing
Curso- 19/08/2020
Ha llegado el momento de convertirse en un experto de las tecnologías Microsoft con esta interesante plataforma y su amplia oferta de cursos.
Escribir_computador
Curso- 17/08/2020
Microsoft Hacking STEM cierra la brecha entre el aprendizaje práctico y la tecnología digital con planes de lecciones completos y listos para usar.
chica_materas_computador
Curso- 17/08/2020
Hay muchísimas formas de usar la Web para hacer crecer tu empresa o tu carrera profesional, siempre que tengas a los profesores adecuados.
Oracle
Curso- 17/08/2020
Esta plataforma ofrece a los educadores y a sus estudiantes recursos gratuitos para enseñar y aprender informática.