Biodiseño
Colección- 18/11/2021
El grupo de investigación Atarraya de la Universidad de los Andes ha desarrollado una propuesta denominada “Biodiseño en Colegios”, una metodología de aprendizaje por proyectos que combina el pensamiento de diseño con conocimientos científicos.
Caja de herramientas
Colección- 10/08/2021
Encuentra herramientas para la producción de contenidos educativos audiovisuales y sonoros que apoyen las actividades de aula.
Chica en montaña rusa gracias a realidad aumentada
Plataforma- 02/12/2020
Es una plataforma de realidad aumentada para innovar en las metodologías educativas, creando dinámicas colaborativas que tiene como objetivo de fortalecer el proceso pedagógico de los estudiantes en Colombia. XplorAR busca fortalecer estrategias educativas a través de contenidos interactivos personalizados y exclusivos. Acceso hasta el 31 de diciembre.
Mano sosteniendo celular con aplicaciones abiertas
Plataforma- 19/11/2020
Esta aplicación te permite realizar evaluaciones, quiz, trivias o exámenes en línea con resultados en tiempo real (síncrono), utilizando mecánicas de gamificación como puntos, ranking general e individual, estadísticas de progreso y premios, entre otros.
studing
Curso- 19/08/2020
Ha llegado el momento de convertirse en un experto de las tecnologías Microsoft con esta interesante plataforma y su amplia oferta de cursos.
chica_materas_computador
Curso- 17/08/2020
Hay muchísimas formas de usar la Web para hacer crecer tu empresa o tu carrera profesional, siempre que tengas a los profesores adecuados.
Oracle
Curso- 17/08/2020
Esta plataforma ofrece a los educadores y a sus estudiantes recursos gratuitos para enseñar y aprender informática.
matematicas_aprendizaje
Esta es una plataforma con variados juegos de matemáticas que hace de la experiencia de aprender algo mucho más divertido.
Mama revisando la tablet con su hija
Cursos para aprender a programar de manera divertida y creativa. Este currículo enseña a estudiantes de 4 a 18 años los principios básicos de las ciencias de la computación de manera autoguiada y han sido creados por Code.org, una organización sin fines de lucro cuya misión es que todos los estudiantes del mundo tengan la oportunidad de aprender.
habilidades
Curso- 17/08/2020
En lugar de enseñar habilidades digitales con un manual de instrucciones, este plan de estudios utiliza una serie de videos para guiar a los estudiantes a crear un proyecto desde cero.