Portada coleccion UNESCO con niña pintando con un lapiz rojo en la mano
Plataforma- 15/10/2021
Docente, bienvenido a este espacio que la UNESCO ha creado minuciosamente para ti con material variado que te permitirá innovar, consolidar y construir rutas de enseñanza - aprendizaje en beneficio de tus estudiantes.
Familia caminando en la vía
Plataforma- 24/08/2021
En esta escuela niños, niñas y adolescentes encontrarán herramientas pedagógicas sobre seguridad vial y el uso adecuado de las vías. Tiene como alcance generar redes de conocimiento y servir como insumo para nuevas propuestas educativas en movilidad segura.
ubicua
Plataforma- 29/12/2020
Capacitación en línea enfocada en el fortalecimiento de las competencias digitales
Chica en montaña rusa gracias a realidad aumentada
Plataforma- 02/12/2020
Es una plataforma de realidad aumentada para innovar en las metodologías educativas, creando dinámicas colaborativas que tiene como objetivo de fortalecer el proceso pedagógico de los estudiantes en Colombia. XplorAR busca fortalecer estrategias educativas a través de contenidos interactivos personalizados y exclusivos. Acceso hasta el 31 de diciembre.
Mano sosteniendo celular con aplicaciones abiertas
Plataforma- 19/11/2020
Esta aplicación te permite realizar evaluaciones, quiz, trivias o exámenes en línea con resultados en tiempo real (síncrono), utilizando mecánicas de gamificación como puntos, ranking general e individual, estadísticas de progreso y premios, entre otros.
DecidoSer: "Programa para el Cambio Social"
Plataforma- 12/11/2020
Este es un programa para potenciar las decisiones de cambio individual que influye positivamente en el colectivo social, ha sido creado bajo metodología de aprendizaje vivencial, con un contenido lúdico-pedagógico que permite activar los procesos reflexivos para la toma de decisiones de cambio.
niño aprendiendo frente al computador
Plataforma- 18/08/2020
Es una colección con más de 1.000 objetos virtuales de aprendizaje interactivos en las áreas básicas del conocimiento. Cada recurso cuenta con introducción, objetivos, desarrollo, resumen, tareas y actividades imprimibles.
Chica estudiando frente al computador y hablando por telefono
Encuentre aquí más de 4.000 recursos educativos de Fundación Internacional Siemens Stiftung enfocados en la ciencia y la tecnología, que buscan promover una educación científico-técnica orientada a valores, con metodología STEM.
Mama revisando la tablet con su hija
Cursos para aprender a programar de manera divertida y creativa. Este currículo enseña a estudiantes de 4 a 18 años los principios básicos de las ciencias de la computación de manera autoguiada y han sido creados por Code.org, una organización sin fines de lucro cuya misión es que todos los estudiantes del mundo tengan la oportunidad de aprender.