Ilustración mujer sosteniendo computador y alrededor palabras de lenguajes de programación
Plataforma- 22/10/2023
Pilas Bloque es una aplicación diseñada por la iniciativa Program.AR de la Fundación Sadosky, de Argentina, contiene manuales con secuencias didácticas para abordar en el aula contenidos de programación, ciudadanía digital, redes e internet y sistemas de computación.
Foto mujer y niño comunicándose por medio del Lenguaje de Señas
Plataforma- 10/10/2023
INSOR educativo  es el portal del Instituto Nacional para Sordos que contiene recursos educativos accesibles en Lengua de Señas Colombiana, dirigidos a la comunidad sorda.
Foto de dos estudiantes mujeres y un estudiante hombre trabajando en mesa frente a computador con simulaciones
Plataforma- 29/06/2023
Estas simulaciones son laboratorios virtuales gratuitos para enseñar ciencias y matemáticas con posibilidad de uso sin conexión. PhET se basa en investigación educativa y pone a disposición herramientas intuitivas y similares a un juego, en donde enseñarás y/o aprenderás explorando y descubriendo.
Collage con escultura de mujer y arcoiris de fondo
Plataforma- 28/02/2022
¿Quieres conocer más sobre nuestra red de conocimiento? Explora cada plataforma y descubre tus beneficios.
Foto de una mujer de medio cuerpo sentada frente a computador trabajando
Plataforma- 17/08/2020
El cierre de los centros educativos afecta a profesores, alumnos y padres de todo el mundo; y en estos tiempos tan inusuales, la tecnología puede facilitar la educación a distancia y hacerla más accesible.
Foto de madre, padre e hija sentados, mirando hacia al frente, sonriendo y viendo televisión
Plataforma- 17/08/2020
Señal Colombia es un canal público, educativo y cultural del gobierno de Colombia que tiene para ti una oferta de contenidos audiovisuales, enfocada en el desarrollo ciudadano, la infancia, la educación, la cultura, la memoria y el medio ambiente. ¡No te lo puedes perder!
Foto de un papá leyendo con su hija
Plataforma- 17/08/2020
Este recurso ofrece ejercicios de práctica, videos instructivos y un panel de aprendizaje personalizado que permite a los estudiantes aprender a su propio ritmo, dentro y fuera del salón de clases.
Foto de un hombre con un  viodeografo grabando con cámara de video
Plataforma- 17/08/2020
Plataforma digital para ver cine latinoamericano, de carácter público y acceso gratuito para los ciudadanos de América Latina y el Caribe.
Foto mujer con el rostro pintado de catrina
Plataforma- 17/08/2020
El Banco de Contenidos reúne la producción audiovisual, sonora y multimedia apoyada y/o producida por el Ministerio de Cultura desde 1989 hasta el presente.
Foto de una niña con gafas entre una mesa mirando hacia arriba unas fórmulas matemáticas
Plataforma- 17/08/2020
Bienvenido a un programa de apoyo al aprendizaje de las matemáticas que cuenta con recursos y videos disponibles para maestros y padres.