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Me llamo Tierra es una estrategia pedagógica sobre sostenibilidad, cambio climático y protección del agua, diseñada especialmente para niñas y niños, sus familias y educadores.
Nuestro bienestar mental no es algo que se deba dejar para después, y es por eso que hemos preparado una serie de contenidos muy interesantes que pueden hacer eco en ti.
En la siguiente colección encontrarás recursos ilustrados y divertidos para entender el cambio climático y sus soluciones. Todos los recursos están basados en la información científica más reciente y cubren temáticas como: política climática, energías renovable, agricultura sostenible, entre otros.
Estos recursos son una apuesta por el fortalecimiento del inicio de la trayectoria educativa y la articulación curricular
Encuentra estrategias, enfoques y recursos educativos digitales dedicados a la apropiación y consolidación de procesos pedagógicos en la ruralidad.
Aquí encontrarás herramientas de aprendizaje, a través del juego, para el desarrollo de habilidades socioemocionales, físicas, creativas y cognitivas en niños y niñas de educación inicial, que podrán usar directivos, docentes y padres de familia.
Plataforma con recursos de libre consulta para maestros, padres y cuidadores de niños menores de 5 años. Estamos seguros que cada recurso te ayudará a promover mejoras en la calidad de la atención a la primera infancia.
Si eres padre o tienes a un niño bajo tu cuidado en esta época de cuarentena, te invitamos a consultar esta colección de contenidos que creamos para brindarte información sobre cómo identificar los virus (especialmente el asociado con el COVID - 19) y qué actividades realizar para evitar su propagación.
El ICBF quiere acompañar a las familias para que los días de aislamiento se conviertan en grandes oportunidades de vivir experiencias significativas y enriquecedoras que te permitan compartir tiempo, estrechar vínculos afectivos y hacer de tu hogar el lugar más seguro para tus niños, niñas y adolescentes.
La Aldea es una herramienta para que niños, docentes y padres de familia puedan generar conversaciones informadas sobre la epidemia del COVID-19 y sobre la vida en comunidad. De esta manera, se convierte en una estrategia de información pública y de aprendizaje virtual y presencial para afrontar esta emergencia.